lunes, 6 de julio de 2009

Mi primer día de Natación. El temor a hacer algo nuevo.


Es vergonzoso confesar que no sé nadar, pero más que vergüenza sentía miedo. Pero en realidad son creencias obsoletas:

He creído que le tengo miedo al agua ¿Por qué? Sólo porque un día trague mucha agua salada del mar y desde ahí he tenido miedo a introducirme en aguas profundas.

¿Verdad o mito? Mito, sólo es una mal recuerdo, pero no significa que sea una verdad absoluta.

Me he considerado inepta en cualquier actividad física ¿Verdad o mito? Mito, es una falsa creencia el que no pueda coordinar mi cuerpo y mente, no se nace sabiendo se va adquiriendo la habilidad en base a la práctica y constancia para mejorar tu rendimiento.

Consideraba que no tenía la condición física necesaria para poder nadar ¿Verdad o mito? Mito, gracias a la constancia de ir a correr he adquirido una buena condición física, disfruto mover mis músculos y saber que están trabajando.

Me he sentido gorda para usar un traje de baño ¿Verdad o mito? Mito, ir a correr me ha resultado favorable, y ahora luzco una silueta delgada y estética (no con la cintura que deseo recuperar, ya que esta en proceso de volver ja,ja).

No sé respirar ¿Verdad o mito? Verdad ja,ja me cuesta trabajo respirar, inclusive cuando comencé a correr me costaba trabajo llevar el ritmo de mi respiración, sin embargo con el paso del tiempo he podido controlar mi respiración sin terminar agitada o con el famoso dolor de caballo.

Después de tirar al olvido mis ideas mal concebidas, es momento de aprender a nadar, pero no creas que llegue a estas conclusiones antes de mi primera clase, ¡No! fue después de esta. Hoy aprendí que cuando quieres aprender algo nuevo que te ha causado miedo por años lo mejor es dejar a un lado el análisis, hacer las cosas sin pensar tanto, de hecho hacerlas sin pensar sólo hacerlas.

Mi primera clase fue muy divertida cosa que no pensé que sucedería, porque llegue súper estresada, con miedo y pena de ser la única sin saber nadar (osea prejuicios), verme gorda y que todo mundo lo notará pues un traje de baño es muy revelador. Pero ocurrió todo lo contrario sin pensar me metí al agua tibia, hice mis primeros bucitos (ahí fue donde me dí cuenta que no sé respirar, osea estoy consciente de mi inhalación por la boca pero la exhalación por la nariz me cuesta un poco de trabajo ya que mientras corro inhalo por la nariz y exhalo por la boca me da miedo equivocarme y que se meta agua por nariz) ja,ja y en esta clase para evitar eso aguantaba la respiración para eso soy buena aunque estoy consciente que debo mejorar mi respiración claro mi profesora también me hizo inca píe en ello, pero creo que con constancia y atención podré aprender, para ser el primer día me fue muy bien, practicamos 2 técnicas de nado no recuerdo el nombre sólo recuerdo lo divertido que fue. Así es esto del primer día ya tengo ganas de regresar a la alberca de nuevo.

Por otro lado no abandonaré mi rutina de ir a correr pues cada actividad tiene su propio objetivo:

  • Ir a correr para bajar de peso.
  • Ir a natación para aprender a nadar, una vez aprendido a nadar aprender a bucear y disfrutar buceando en la naturaleza.
El temor nos inhabilita pero la constancia al temor lo debilita.

¡SALUDOS!

0 comentarios: