Comer verduras es la clave...

La variedad de colores en tu dieta no debe faltar.

El brócoli tu mejor amigo.

El consumo regular de kéfir y verduras verdes ideales para tu microbiota como el brócoli, no deben faltar en tu dieta.

Lo mejor para mantenerse en forma es ejercitarse diariamente.

El ejercicio no puede faltar en tu día a día. Escoge el que más te guste, realiza ejercicio sola o acompañada.

Consume grasas buenas.

No solo se trata de mantenerse delgada, sino mantener en óptimas condiciones tu función cerebral.

Evita a toda costa harinas blancas y azúcar.

Son tus peores enemigos, no es difícil eliminarlas de tu vida. Acostumbra a hidratar tu cuerpo con agua simple, tu cuerpo te lo agradecerá.

jueves, 19 de noviembre de 2009

¡Otra vez enferma!


Es increíble tiene 1 mes que me enfermé ¡y otra vez! ¡Que lata!, se me dificulta nadar, así porque no puedo respirar adecuadamente, me cansó más, mi cuerpo esta débil. Ojalá no dure mucho este martirio, no voy a desistir esta vez no me importará si tengo fiebre o no, voy a ir a nadar, necesito practicar con esto de la competencia.

Dicen que con la enfermedad uno baja de peso, ¡Ojalá! ja,ja que valga la pena estar enferma. Ya casi termina el año, se llega una época de reflexión y de nuevos propósitos, deseo cumplirlos; este año fue el ejercicio para el próximo será mis finanzas, debo poner mayor énfasis en esta área de mi vida, a pesar de no comprarme ropa, ni accesorios, gasto demasiado, en qué, puede que sea en antojos como mi adicción al café, a comprar libros compulsivamente e ir al cine.

Bajar de peso no ha sido fácil, y aún falta. La mayoría dice que me veo bien así, pero yo quiero ser más delgada, tal vez ya me este obsesionando con esto de volver a pesar 48 Kg. ¿Será momento de aceptar ser talla 7 y no 5? ¿Será momento de aceptar que peso 60 Kg y no 48 Kg? ¿Será momento de aceptar que mi cuerpo ha cambiado y por más que me esfuerce no volveré a tener un cuerpo esbelto? Yo creo que si, seguiré en el camino de hacer ejercicio para seguir recibiendo los beneficios de esté, me mantiene feliz, con mayor energía y he hecho amistades valiosas para mi crecimiento personal, por fin me he disciplinado en algo, en fin a disfrutar estos últimos días del 2009, año donde deje atrás muchos miedos, arriesgándome, enfrentándome a ellos.

Seguiré en el camino más saludable: Hacer ejercicio.

¡Saludos!

jueves, 12 de noviembre de 2009

Inscrita en la competencia...


Este 2009 estoy orgullosa de mi misma gracias a es la primera vez que cumplo un propósito que desde los 15 años me vengo haciendo pero no lo había cumplido: Hacer ejercicio; este año ha sido decisivo en el cambio de actitud para llevar una vida sana. Desafortunadamente o afortunadamente primero tuve que engordar para darme cuenta que esa imagen de mi misma no me gusta nada, por lo que a principios de este año decidí hacer ejercicio todos los días, al principio me fue difícil porque en toda mi vida es la primera vez que me lo tomo en serio, realmente engordar no fue tan malo pues me trajo buenos resultados: Hacer ejercicio constante, ser disciplinada aunque aún me falta ser disciplinada con mi alimentación, me doy cuenta que hacer ejercicio es la solución para bajar de peso sin dietas, ni productos milagrosos, hacer ejercicio es un estilo de vida que favorece a mi estado de ánimo, todos los días termino optimista y con mucha energía, además de que he conocido personas valiosas en natación, personas equilibradas llenas de entusiasmo y buena actitud ante la vida.

Hacer ejercicio es lo máximo, realmente no sé como pude dejar pasar tanto tiempo sin hacer ejercicio, lo importante es que ya estoy en el camino. Y reflexionando sobre como se puede enfrentar un problema dándole un giro para bien, crear de una situación desfavorable a una favorable, aprender del problema en vez de quejarse dando una solución que ahora es una constante de vida ¡Estoy feliz!, y creo que debo festejar este año de ejercicio con una competencia en natación, es la primera vez que competiré en alguna disciplina, quería que fuera un maratón mi primera experiencia, pero será la competencia de natación en 2 estilos: Dorso y crol, mis favoritos. Deseo aceptar los buenos comentarios sobre mi desempeño en natación, los voy aceptar y retarme a hacer algo diferente, será divertido, aunque ahora mi rutina serás un poco más estricta ja,ja.

Hoy me anime a inscribirme porque disfrute mucho mi clase. Nadé sola, toda la alberca para mi solita, me cansé pero ese delicioso dolor en las piernas me indico que mi patada es muy buena, es mi fuerte en natación, mis piernas son amables conmigo me permiten avanzar rápido y con buen ritmo de respiración. Aunque debo confesar que me da nervios competir, ya que estarán en la competencia personas que llevan nadando años 2,3,4,8,10 años, y yo con sólo 4 meses, en fin lo importante es participar, divertirme y motivarme para seguir por el buen camino de la salud.

¡Saludos!

martes, 10 de noviembre de 2009

Las botas largas mi delirio...


A pesar de no tener el peso deseado, me da gusto haber bajado unos cuantos muchos Kg. Tengo 2 nuevos pares de botas largas, amo las botas largas con jeans ¡Me fascinan!, sin embargo cuando estaba pasada de peso las tuve que abandonar porque me cansaba mucho ya que es una crueldad someter a mi cuerpo a tal esfuerzo: usar botas de tacón alto cuando se tiene sobre peso, recuerdo que me dolían las rodillas, era horrible no poder usar mis botas. Me gustan mucho las botas largas porque mis pantorrillas son fuertes y están bien definidas, por lo que las botas lucen bien, deseo verme más estilizada, aunque agradezco poder usar mis botas sin cansancio por sobre peso ja,ja. Los beneficios de bajar de peso son innumerables, pero puedo listar esta gran ventaja poder usar botas largas y lucirlas bien. ¡Bienvenida la temporada de frío! Es momento de usar nuestras bellas botas ja,ja.

¡Saludos!

Las percusiones afro...


Cuento los días en que se incluirán las actividades de piso en el club, espero con ansía Zumba, Danza Árabe y Polinesia pero sobre todo las 2 últimas , me mueven las percusiones afro, no sé cuando las escucho me dan ganas de bailar, me fascina ese tipo de danzas. En este momento sólo me conformo con escucharlas en mi lap. Además de que este tipo de danzas tienen muy buena fama para definir la cintura. ¡Extraño mucho mi hoy extinta cintura de 56 cm! Antes no la valoraba, definitivamente nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. Pero sigo en pie de lucha para recuperarla y no volver a dejarla ir. Las percusiones Afro que belleza de sonidos, son enigmáticos, despiertan mis sentidos, me ponen feliz y hasta me concentro en mis actividades. Ya falta menos, los del club prometieron incorporar esas actividades desde hace 2 meses y aún sigo esperando. Aunque cuando se incorporen esas actividades vamos a tener más observadores en natación. Como todo tiene sus pros y sus contras. Mejor sigo disfrutando de estas bellas percusiones.

¡Saludos!

lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Entrar a una competencia de natación?


El próximo 13 de Diciembre habrá una competencia motivacional en el club al cual voy a nadar donde participaran todas las sucursales, nuestra entrenadora me incita a participar en los cuatro estilos de nado: crol, mariposa, dorso y pecho. Ella considera que soy apta para participar sin embargo sólo llevo 4 meses en la disciplina, al principio me emociono la idea pero una vez analizado el asunto no creo participar por las siguientes razones:

1.- A pesar de ser rápida en dorso y crol, el estilo de mariposa aún no me sale más bien hago estilo oruga, y en pecho soy más o menos rápida.

2.- Aún no salto, es decir la entrada a la alberca no la he practicado, además de que me da miedo saltar.

3.- Aún no he practicado la campana para evitar detenerme al otro extremo de la alberca.

4.- Aún no me siento preparada para competir, quiero disfrutar nadar, sólo eso. Mi objetivo era aprender a nadar y así ha sido.

Suena cool participar, falta 1 mes lo meditaré pero temo que no participaré.

¡Saludos!