Comer verduras es la clave...

La variedad de colores en tu dieta no debe faltar.

El brócoli tu mejor amigo.

El consumo regular de kéfir y verduras verdes ideales para tu microbiota como el brócoli, no deben faltar en tu dieta.

Lo mejor para mantenerse en forma es ejercitarse diariamente.

El ejercicio no puede faltar en tu día a día. Escoge el que más te guste, realiza ejercicio sola o acompañada.

Consume grasas buenas.

No solo se trata de mantenerse delgada, sino mantener en óptimas condiciones tu función cerebral.

Evita a toda costa harinas blancas y azúcar.

Son tus peores enemigos, no es difícil eliminarlas de tu vida. Acostumbra a hidratar tu cuerpo con agua simple, tu cuerpo te lo agradecerá.

jueves, 29 de julio de 2010

La disciplina cuesta...


Estos días que he estado haciendo ejercicio en casa me ha costado trabajo iniciar mi rutina, sin embargo con un buen ambiente de fondo como la música me concentro totalmente en mi cuerpo, aunque tengo una buena condición física, estar en la eliptíca me ha costado trabajo, es realmente cansado, pero la quema de calorías es mucho mayor en 40 min se pueden quemar hasta 800 Kcal, obviamente terminas super cansada, sedienta y acalorada pero vale la pena. Creo que esto puede funcionar.

Encontré esta pequeña información sobre la elíptica:

La bicicleta elíptica tiene un funcionamiento muy particular, ya que permite un trabajo mixto entre el miembro superior e inferior, siendo predominante el trabajo de este último. El movimiento específico es principalmente de las piernas hacia arriba y abajo, más que hacia adelante y hacia atrás. Con este aparato tienes un trabajo principalmente cardiovascular, ideal para gente que tiene problemas de sobrepeso, ya que no ejerce una sobrecarga articular.

Y si quieren más información sobre otros aparatos les dejo la liga:

http://www.xenicare.cl/new/especiales/consejos_beneficios_aparatos.asp



¡Saludos!

martes, 20 de julio de 2010

He abandonado el club...


He tomado una decisión muy difícil para mí, he decidido dejar el club por un tiempo, últimamente ya no es tan sano para mí, mi vida esta llena de urgencias, y el tratar de cumplir con tantas actividades me ha vuelto loca, no he dejado de hacer ejercicio en casa hemos acondicionado un minigym para ejercitar. Me he obsesionado con el ejercicio y he dejado de lado tareas que son importantes para el logro de objetivos, se ha convertido en un vicio, deseo ser dueña de mi tiempo y no estar sujeta a horarios preestablecidos por otras personas, me causa estres y frustración.

Voy a extrañar el club, pero debo procurar el equilibrio en mi vida, por mi salud mental, deseo apegarme a mis horarios sin presiones, sin contratiempos, sólo acudiré a mi clase favorita de Tae Bo, es mi actividad favorita además de natación.

Voy a extrañar estos 2 meses natación, a mis compañeros, mi rutina de nado, el agua.

Pronto regresaré, pero no desistiré de mi objetivo: Bajar de peso.

domingo, 4 de julio de 2010

Cero tolerancia a la grasa...


El mes de Junio ha resultado ser un éxito para mí con el régimen alimenticio sano, sin embargo mi cuerpo se volvió más sensible y con mis antecedentes de colitis no podía consumir grasa ni irritantes. Después de 3 semanas de comer sanamente, se me ocurrió comerme un caldo de camarón que disimuladamente incluye grasa, comenzaron las molestias de colitis, pero el detonador fue el café quien la semana pasada me paralizo la vida con un intenso dolor de colitis, casi toda la semana me la pase inflamada con molestias, por lo que no me sentía de ánimo alguno para ejercitarme. No sólo es que me haya propuesto comer sanamente, sino que mi cuerpo me exige esta alimentación sana, ja,ja que cuerpo tan exigente, pero bueno eso me pasa por haberlo descuidado años atrás. Es momento de reflexionar en los años venideros, cuidar mi cuerpo es mi responsabilidad y pues a comer sanamente se ha dicho.

En cuanto el ejercicio, estos días que he faltado al club me he sentido triste por no realizar mis actividades y continuar con la rutina, mi cuerpo exige ejercicio cada día. Aunque no he podido ver mi cuerpo real ante el espejo confio que muy pronto se verán nuevos resultados, todo es cuestión de no perder de vista el objetivo: Ser delgada.

¡Saludos!