Comer verduras es la clave...

La variedad de colores en tu dieta no debe faltar.

El brócoli tu mejor amigo.

El consumo regular de kéfir y verduras verdes ideales para tu microbiota como el brócoli, no deben faltar en tu dieta.

Lo mejor para mantenerse en forma es ejercitarse diariamente.

El ejercicio no puede faltar en tu día a día. Escoge el que más te guste, realiza ejercicio sola o acompañada.

Consume grasas buenas.

No solo se trata de mantenerse delgada, sino mantener en óptimas condiciones tu función cerebral.

Evita a toda costa harinas blancas y azúcar.

Son tus peores enemigos, no es difícil eliminarlas de tu vida. Acostumbra a hidratar tu cuerpo con agua simple, tu cuerpo te lo agradecerá.

miércoles, 16 de marzo de 2011

A correr de nuevo...



Últimamente estoy retomando actividades que ya había abandonado, ayer amanecí con mucha energía, me quite la flojera de encima y decidí ir a correr. Me cuesta trabajo el sólo hecho de pensar que voy sola a correr pero si me quedo esperando a que otra persona se anime a ir a correr conmigo pues no volvería a correr ja,ja.

Pude correr sin parar 4 Km. en 24 min., lo cual es mucho tiempo para 4 Km, pero lo importante es empezar. Cuando terminé de correr volví a experimentar la felicidad que te proporcionan las endorfinas, mientras corría estaba concentrada únicamente en mi respiración y en la hermosura de los árboles que me rodeaban: ahuehuetes. Me parece increíble que tengamos un pista para correr en torno a unos ahuehuetes son árboles majestuosos y hermosos.

Correr me hizo bajar de peso considerablemente hace 2 años, por lo que si la receta funcionó cuando estaba realmente subida de peso creo que funcionará también para unos 5 Kg.

Trato de ver otro enfoque para bajar de peso como la salud, sin embargo lo hago por vanidad y aceptación hacía mí y hacia otros, lamentablemente mi autoestima esta íntimamente relacionada con mi peso. Antes tenía un cuerpo hermoso y envidiable; ahora sólo soy una persona más. Quiero verme hermosa ante el espejo de nuevo.

El fin de semana que fuimos a Cancún a nadar con Delfines (cuya experiencia fue única e inolvidable), no me sentía cómoda en traje de baño ¿Dónde quedo aquélla bella cintura? ¿Dónde quedó la parte bella de mí? No quise adquirir ni las fotografías ni el vídeo de recuerdo de nado con delfines, el por qué es sencillo: me veía gorda en las fotografías ¡No quise comprar unas fotografías que voy a querer ocultar el resto de mi vida! pero tampoco quiero pasar el resto de mi vida ocultándome de la cámara, creo que lo mejor es seguir perdiendo peso.

Es curioso porque cuando era delgada y tenía una cintura diminuta, no me gustaba mostrar mi cuerpo, no quería que me faltarán al respeto, en ese entonces sólo yo valoraba mi cintura, a mi pareja le gustaban con más pierna y glúteo y me sentía mal de estar tan delgada. Ahora que no soy flaca y estoy en el límite superior de mi peso sin llegar al sobrepeso, pero a la vez sin ser delgada, que tengo unas piernas fuertes y glúteos, mi pareja valora la delgadez osea ¡no ma...!

Y lo peor ahora resulta que mis conocidos y familiares me dicen que me veía muy bien delgadita, ahhh pero cuando era delgada ninguno de ellos me dijo alguna vez que me veía bien. Sólo 1 persona alago mi cuerpo, un muchacho que iba al gym y tenía un cuerpo realmente bello, le comentaba en aquél entonces que quería subir de peso y me decía ¡Cómo crees! ¡Estas perfecta! y muchas de mis compañeras matarían por tener un cuerpo como tú. Ja,ja ahora entiendo ese comentario yo también me muero por tener un cuerpo como el que tuve hace 5 años ja,ja.

En fin, no más quejas pues ya que con eso no voy a bajar de peso, pies corriendo, tae bo haciendo, elíptica en marcha y cerrando la boquita ja,ja.

¡Saludos!


jueves, 10 de marzo de 2011

De vuelta a Tae Bo...


No crean que me he olvidado de hacer ejercicio, el objetivo sigue en pie, aún no luzco como quisiera pero bueno el tiempo me ha alcanzado, me hubiera gustado tener 5 Kg. menos pues este fin de semana nos vamos a Cancún a nadar con delfines ¡Estoy tan emocionada! aunque también con incertidumbre, pues hace rato que no nado y hasta este fin de semana notaré si mi habilidad para nadar ha disminuido. Aún así no debo perder de vista esos 5 Kg. que quiero bajar pues el próximo mes nos vamos a los Cabos así que fuentes de motivación ó pretextos para bajar de peso no se acaban jajaja.
Faja Colombiana de Látex de Lujo Print28, Uso deportivo, diario y postparto 2024 talla 38 - G 2024PRINT28T38

La semana pasada me animé a poner un pie en el Club al que asistía hace unos meses, fue difícil para mí ver la alberca y controlar mi ansiedad por nadar de nuevo. Regresé por Tae Bo mi clase favorita, tenía tiempo que no asistía pero eso no me impidió a realizar los ejercicios con coordinación, lo que me gusta de Tae Bo es la intensidad de cada movimiento, la fuerza que se imprime en cada golpe y pateo, al ritmo de la música electrónica, sin descanso continúa la rutina.

Puedo ver que Tae Bo es una de las actividades más completas para el cuerpo, no sólo por su intensidad, sino que se queman muchas Kcal. en una sesión de una hora, mi maestra de Tae Bo ha de tener unos 45 años lo notó sólo cuando me acerco a ella y veo su rostro tiene líneas de expresión marcadas, sin embargo su cuerpo dice lo contrario pareciera que esta una jovén de 25 años dando la clase, al ver a la entrenadora de Tae Bo con ese cuerpo, sé que Tae Bo aportará beneficios gratos a mi cuerpo conforme pase el tiempo. En Tae Bo se trabaja cintura, abdomen, pierna, glúteo, brazos, pantorrilla y también agiliza tu mente entrenando la memoria con cada rutina asignada.

Había leído sobre que el cuerpo tiene memoria y cada músculo puede acostumbrarse a un tipo de ejercicio y si sólo se realiza un sólo ejercicio puedes correr el riesgo de no bajar de peso tan rápido pues tu cuerpo se habrá acostumbrado, eso fue lo que me pasó a mí, he estado haciendo elíptica 50 min. combinando programas que trae por default el aparato, cuando estoy en la elíptica siento el esfuerzo y obvio es cansado pero es un cansancio agradable, cuando termino la rutina, estiro y después de eso no me duele nada en ese momento ni al otro día. Sin embargo mi cuerpo ya estaba acostumbrado a la elíptica y la semana pasada que realicé Tae Bo algo diferente para mi cuerpo, estuve adolorida todo el fin de semana.

Hace unas horas llegue de Tae Bo veamos como me va este fin de semana con el dolor, en verdad quien no haya acudido a una clase de Tae Bo asistan, no se arrepentirán es una de las mejores actividades que he encontrado, he estado en clases de: Zumba, Spinning, Total System , Danza Árabe, Tai chi, Yoga, Kick boxing, Salsa, Step, Sexy Dance, Clínica del abdomen y cintura, Ken po y Pilates pero ninguna como Tae Bo es la actividad que me ha gustado más, es por eso que la retome ya extrañaba la clase y sus beneficios.

Tae Bo, Natación y correr han aportado a mi vida satisfacción, quema de Kcal., me han permitido bajar medidas en poco tiempo siendo constante, por ello las recomiendo ampliamente.

Pero practiques lo que practiques no dejes de hacer ejercicio, ya que es uno de los grandes placeres de la vida.

¡Saludos!

Más sobre los beneficios de practicar Tae Bo:

- Esta es una forma divertida, sencilla y dinámica de hacer ejercicio.
- Es una disciplina que puede ser practicada por personas de cualquier edad y sexo.
- Puede ser practicada por personas que nunca han realizado artes marciales o box.
- Mejora la condición física.
- Incrementa la fuerza, la resistencia muscular y la flexibilidad.
- Mejora la coordinación, equilibrio y velocidad de reacción física y mental.
- Mejora facultades como concentración, constancia y toma de decisiones.
- Practicar Tae Bo propicia una mejor actividad de los sistemas respiratorio y circulatorio.
- Reduce la probabilidad de sufrir infartos e hipertensión (presión arterial elevada) o permite controlarla.
- Contribuye a disminuir los niveles de colesterol y grasas en la sangre.
- Reduce el riesgo de padecer diabetes.
- Con el Tae Bo ejercitas sobre todo bíceps, tríceps, hombros, cuadríceps, glúteos y abdomen.
- Ayuda a quemar grasa, bajar de peso y mantenerte en forma; en una práctica de una hora se pueden llegar a quemar entre 500 y 800 calorías.
- Ayuda a disminuir la celulitis y las várices.
- Es una muy buena opción para descargar la tensión y liberar el estrés.
- Los practicantes de Tae Bo se sienten más fuertes y más vitales.
- Puede llegar a servir como defensa personal.


El TAE-BO es un concepto integral que significa:
T : Total
A : Awareness o conciencia
E : Excellence o excelencia
B : Body o cuerpo
O : Obedience u obediencia