Comer verduras es la clave...

La variedad de colores en tu dieta no debe faltar.

El brócoli tu mejor amigo.

El consumo regular de kéfir y verduras verdes ideales para tu microbiota como el brócoli, no deben faltar en tu dieta.

Lo mejor para mantenerse en forma es ejercitarse diariamente.

El ejercicio no puede faltar en tu día a día. Escoge el que más te guste, realiza ejercicio sola o acompañada.

Consume grasas buenas.

No solo se trata de mantenerse delgada, sino mantener en óptimas condiciones tu función cerebral.

Evita a toda costa harinas blancas y azúcar.

Son tus peores enemigos, no es difícil eliminarlas de tu vida. Acostumbra a hidratar tu cuerpo con agua simple, tu cuerpo te lo agradecerá.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Diez razones para bajar de peso.

Tal como se lo prometí a un ser querido que no estaba tan convencido de bajar de peso, me pidió que le mencionará 10 razones para bajar de peso, comencemos:

Faja Colombiana de Látex de Lujo Print28, Uso deportivo, diario y postparto 2024 talla 38 - G 2024PRINT28T38

Primera razón para bajar de peso: La Diabetes es 40 veces más frecuente en obesos. Me gusto el siguiente artículo donde describe con detalle un estudio de cómo la obesidad causa diabetes:


Segunda razón para bajar de peso: La obesidad puede provocar presión arterial alta, pero ¿Qué es la presión arterial alta? La presión arterial alta es una afección grave que puede causar enfermedad coronaria (conocida también como enfermedad de las arterias coronarias), insuficiencia cardíacaaccidente cerebrovascular (derrame cerebral), insuficiencia renal y otros problemas de salud. A continuación dejo un link que describe a detalle este padecimiento:


Tercera razón para bajar de peso: La obesidad puede provocar hígado graso. El hígado graso (acumulación de grasas en la célula hepática (HEPATOSITO) es una enfermedad inflamatoria de origen metabólico que afecta al hígado ). Este padecimiento es la segunda o tercera enfermedad hepática crónica más frecuente. Al hígado graso se lo conoce también como esteatosis cuando hay infiltración (depósito) de grasa intrahepática y esteatohepatitis cuando además hay inflamación.

Cuarta razón para bajar de peso: La obesidad puede provocar Osteoartritis. El sobrepeso en la estructura física ocasiona mayor riesgo de perder en forma rápida el cártilago amortiguador de la rodilla y desarrollar osteoartritis, una enfermedad progresiva que puede llevar a dificultades en la movilidad de la persona. Por cada unidad de aumento en el índice de masa corporal (IMC), las posibilidades de pérdida casi inmediata del cartílago se incrementaban un 11 por ciento. Bajar de peso es el factor más importante para desacelerar el avance de la enfermedad.

Quinta razón para bajar de peso: La obesidad puede provocar cáncer de colon y recto. El cáncer colorectal corresponde a una enfermedad producida por un tumor maligno ubicado en la pared del colon o del recto es decir en el intestino grueso, que corresponden a la última parte del tubo digestivo. Conocer y evitar los factores de riesgo conocidos para el cáncer de colorectal, por medio de la promoción de estilos de vida saludables puede evitar la aparición de este cáncer. Entre las medidas recomendadas están:

  1. Es recomendable la realización de ejercicio físico regular ya que hasta en un 40% puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.
  2. Evitar el sobrepeso y la obesidad ya que estos son factores asociados al desarrollo de cáncer de colon.
  3. Es recomendable evitar el consumo de tabaco ya que su uso a largo plazo se asocia a cáncer de colon.
  4. Modere el consumo de alcohol ya que su ingesta en exceso favorece la aparición de cáncer de colon.
Sexta razón para bajar de peso: La obesidad puede causar infertilidad. La fertilidad se ve afectada por la obesidad porque ésta genera:

• Ciclos menstruales irregulares o infrecuentes
• Aumento en la tasa de infertilidad
• Aumento en el riesgo de aborto espontáneo
• Menor éxito con los tratamientos de fertilidad

Con la obesidad, además, en las mujeres, pueden aparecer alteraciones entre los estrógenos y la progesterona que provocan que no se presente la ovulación y que se registren alteraciones en el ciclo menstrual. Además, la sexualidad se encuentra disminuida y puede aparecer infertilidad por diversas causas, una de ellas puede ser el exceso de grasa en los ovarios y la formación de quistes en los mismos (ovarios poliquísticos). En los hombres, el excedente de grasa en el cuerpo lleva a un aumento de posibilidades de infertilidad, ya sea porque sus espermatozoides podrían no ser viables para la fertilidad o porque acentúan el riesgo de disfunción eréctil”, explica el especialista en fertilidad.

Séptima razón para bajar de peso: La obesidad puede provocar disfunción sexual. En las relaciones sexuales el plano químico del cuerpo tiene un rol fundamental. Ahora bien, desde lo hormonal, la obesidad produce alteraciones endocrinas que pueden disminuir el deseo sexual y es que el deseo sexual no es algo psicológico, sino químico, es el resultado de estímulos recibidos a través de los sentidos que desencadenan la liberación de neurotransmisores cerebrales que provocan descargas de adrenalina. Y esas descargas de adrenalina provocan una aceleración de la frecuencia cardiaca y un aumento de la circulación poniendo así en juego todos los mecanismos vasculares, hormonales, musculares y neurológicos. La obesidad es uno de los agentes que provoca interferencia en ciertos mecanismos metabólicos y, por lo tanto, en el mecanismo del deseo, es por ello que las personas con obesidad severa pueden presentar problemas en su vida sexual.


Novena razón para bajar de peso: La obesidad incrementa la posibilidad de tener cálculos biliares. Existen dos clases de cálculos biliares: cálculos pigmentarios y cálculos de colesterol, es decir, los relacionados con la obesidad y los cuales representan entre el 75 y 80 por ciento de todos los casos. La causa por la que la obesidad pueda provocar la formación de piedras en la vesícula es porque implica elevación de colesterol sérico y triglicéridos ; excesiva y desbalanceada ingesta calórica.

Décima razón para bajar de peso: La obesidad incrementa la posibilidad de sufrir Síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS). Se trata de un trastorno que provoca paradas momentáneas de la respiración (fase de apnea), que se producen de forma continuada durante el sueño. Por lo general, las personas que sufren esta enfermedad sufren un agravamiento en caso de sobrepeso u obesidad. El síndrome de apnea obstructiva del sueño se origina por un bloqueo momentáneo del paso del aire por la vía aérea superior, que se repite sucesivamente. Aparte de otros factores que también intervienen en la producción del SAOS, la obesidad hace que se rellene de grasa el tejido que rodea la garganta, facilitando así la aparición o agravamiento del SAOS, al estrechar el paso de aire por esta zona.

Estas son algunas razones para bajar de peso BB.

Ojalá la información les sea útil, no se trata de un simple acto de vanidad mantenerse en un peso saludable, implica incrementar la probabilidad de vivir o ser obeso incrementando la probabilidad de morir.

¡Saludos!