lunes, 31 de diciembre de 2012

¿Cómo bajar de peso? Resultados 2012...

Este año que esta a unas horas de concluir, me ha reportado muchas satisfacciones en el cumplimiento de metas, una de esas metas por las que me he esforzado es bajar de peso y mantenerme delgada. Este año con mucho orgullo y entusiasmo, les comparto ¡Lo he logrado!

Pero cómo logré bajar de peso, aquí 10 puntos resumidos de como lo logré:

1.- Un fuerte compromiso personal: El tener sobrepeso afectó mucho mi autoestima y me molestaba verme al espejo, quería lucir delgada nuevamente, así que el compromiso conmigo misma me ha ayudado a bajar esos kilos de más.

2.- Metas a corto plazo: Proponerme pequeñas metas me resultó muy benéfico, pues solo tenía que concentrarme en cumplir pequeñas metas y al cumplirlas me sentía satisfecha con mi trabajo por lo que estos resultados me motivaron a obtener más satisfacción con logros. Por ejemplo: hacer ejercicio esta semana sin saltarme un día, a la siguiente semana igual y así el resto del mes, suena menos loco comprometerse a hacer ejercicio por toda una semana que por todo un mes.

3.- Herramientas app---> iPhone: Mi app favorita: Meta peso, gracias a esta app pude ir registrando mis avances a lo largo de todo el año. También me apoyé de mi calendario, en el que me gusta registrar mi actividad física.

4.- Evitar consumir azúcar a toda costa: No es difícil eliminar el azúcar de tu vida, al contrario solo es una costumbre por ser más barata que otros endulzantes, amo tomar café pero lo endulzo con miel, la miel tiene propiedades nutricionales que el azúcar no. Si te propones eliminar el azúcar te garantizo que bajarás de peso de manera mucho más rápida.

5.- Mis golosinas son las frutas: Las frutas han sido las protagonistas en mi vida este año, tengo instalada una sección únicamente para frutas, la llamamos la isla de las frutas, es un lugar a la vista para tomar toda la fruta que se desee comer, si tengo antojo de algo dulce, me como una manzana, mandarina, plátano o la fruta de temporada.

6.- Evitar alimentos sumergidos en aceite: evitar este tipo de alimentos me ha ayudado a mantener mi peso, ya que sólo son calorías adicionales que se depositan como reserva de grasa en tu cuerpo. Hacer abdominales me recuerda no comer este tipo de alimentos, porque en verdad me cuesta mucho trabajo hacer abdominales, hasta la fecha aún no les agarro el gusto como para echar a perder mi trabajo con este tipo de alimentos ¡Ni loca!

7.- Leer sobre nutrición: leer y conocer las propiedades de frutas y verduras me ha hecho más consciente de la importancia que tienen estos alimentos en una dieta balanceada. Así como conocer los efectos nocivos del azúcar y de grasas trans me ayuda a recordar por qué están fuera de mi vida.

8.- Estar suscrita a un blog, página web que dé tips para bajar de peso: me recuerda constantemente por qué no abandonar la meta aún lograda, en mi caso estoy suscrita a la página de Jillian Michaels www.jillianmichaels.com, todos los días me recuerda la importancia de entrenar todos los días, así como llevar una vida saludable.

9.- Tener compañeros en el proceso de adelgazamiento, puede ser tu pareja, un amigo, familiar, o compañeros de una actividad: natación, tae bo, gym. Es importante que tengas una alianza implícita con al menos una persona que busca los mismos resultados que tú: bajar de peso. Esto fortalecerá tu vínculo con tu meta.

10.- Practicar un deporte, actividad aeróbica o inscribirte a un gimnasio: A mí me ha resultado muy benéfico practicar Tae bo y haberme inscrito en un gimnasio, aún no puedo creer que sigo en el gym, fortaleciendo mis músculos y disfrutando de los beneficios de hacer ejercicio.

Estas son mis vivencias personales que he seguido y me ha dado muy buenos resultados este 2012 y ahora disfruto de un cuerpo delgado, este 2013 el reto será trabajar muy duro mi abdomen, será difícil pero no imposible.


¡Feliz año nuevo 2013!

¡Saludos!


1 comentarios:

Fher dijo...

Muchas gracias por compartir esto con todos.

Saludos.