Comer verduras es la clave...

La variedad de colores en tu dieta no debe faltar.

El brócoli tu mejor amigo.

El consumo regular de kéfir y verduras verdes ideales para tu microbiota como el brócoli, no deben faltar en tu dieta.

Lo mejor para mantenerse en forma es ejercitarse diariamente.

El ejercicio no puede faltar en tu día a día. Escoge el que más te guste, realiza ejercicio sola o acompañada.

Consume grasas buenas.

No solo se trata de mantenerse delgada, sino mantener en óptimas condiciones tu función cerebral.

Evita a toda costa harinas blancas y azúcar.

Son tus peores enemigos, no es difícil eliminarlas de tu vida. Acostumbra a hidratar tu cuerpo con agua simple, tu cuerpo te lo agradecerá.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Los pretextos más comúnes para dejar de lado el ejercicio.


Existen infinidad de pretextos para dejar de lado el ejercicio, todos estamos expuestos a dejarlo una de las principales causas es el cambio de circunstancias, mi experiencia del deporte lo compartí con una persona cercana a mí, sin embargo por factores ajenos esa persona no podrá correr al mismo tiempo que yo. Al principio te cae de peso porque te acostumbras a una rutina acompañada, pero bueno es cierto que el compromiso de bajar de peso no es con alguien o algo externo, el compromiso es personal, el compromiso es contigo mismo, y como tú eres la persona más importante para ti, tienes un compromiso con tu persona importante en este caso tú.

En este período he detectado los principales pretextos para no hacer ejercicio entre ellas están:




  1. La flojera: Un enemigo aparentemente indestructible que no te permite avanzar y te deja pudriéndote en grasa cada día dejando que tu sobre peso afecte toda tu vida, la flojera que te ciega y no te permite visualizar tu problema a futuro, eliminar grasa, sentirte bien, y ser saludable no tiene precio, por lo que para eliminar la flojera requieres una motivación interna, no hay más.


  2. No tengo tiempo: ja,ja es el pretexto más absurdo, observo día a día como las personas pierden tiempo en ver televisión por ejemplo, y esta época cibernética perdiendo el tiempo en chatear con otras personas, o bien en las tan famosas redes sociales, ¿No tienen tiempo? ¿En serio?


  3. No me gusta hacer ejercicio: Al principio a nadie le gusta, pues hacerlo requiere disciplina y esfuerzo, pero el no hacerlo podría ser más costoso y hasta traumático (ja,ja que exagerada me escucho) pero es cierto, puede salir más caro el terapeuta porque tu autoestima anda por los suelos, y la solución es tan sencilla, ¿No te gusta hacer ejercicio? A mi no me gusta sentirme mal porque el simple hecho de ser gorda, prefiero hacer ejercicio.


  4. No hay quien me acompañe: No es requisito ir con alguien para hacer ejercicio, es deseable pero no indispensable, el compromiso finalmente es contigo, con tu cuerpo.


  5. Es cansado: Este pretexto tiene su nivel de certeza sin embargo al principio de toda rutina es normal que termines cansado, esto debido a que no tienes la condición física adecuada, pero con un poco de paciencia hasta puede resultar adictivo con las llamadas endorfinas, que te proporciona un placer de bienestar inigualable. ¿Cansado? Cansado has de estar con todos tus pretextos ja,ja.


  6. El clima: Hoy hace mucho calor, hoy hace mucho frío, hoy no hay viento, hoy el viento va para donde no quiero, esta lloviendo, etc, etc. El clima es un factor externo que para nada debe afectar tu rutina de ejercicio si llueve disfruta, si hace frío también, disfruta de cada momento a tu lado, obteniendo los beneficios del ejercicio diario. Correr bajo la lluvia es una experiencia extraordinaria, inolvidable y recomendable. Correr bajo la lluvia es una de las delicias de la vida que no te puedes perder

Estos son algunos de los pretextos típicos para evitar hacer ejercicio, decisión de cada individuo. Mi decisión es ser saludable y verme bien cada día de mi vida.


¡Saludos!

viernes, 22 de mayo de 2009

El mejor aspecto de toda mi vida...


¡Hola nuevamente! Quiero compartir lo bien que me siento con mi cuerpo totalmente nuevo actualmente tengo el mejor cuerpo que he tenido en toda mi vida, no sólo porque ya me veo delgada y lo estoy, sino porque lo que tengo se ha fortalecido esos músculos que tanto llaman la atención ahora están tonificados, mi piel ha mejorado muchisimo, mi estado de animo y sobre todo mi autoestima. Hacer ejercicio es lo mejor que me ha pasado en la vida porque con esto he recuperado la confianza en mi misma, ya puedo comer lo que quiera sin sentir remordimiento ya que estoy comprometida con mi cuerpo y sobre todo con mi salud. Ahora deseo ver a todo mundo ya no me da pena, ya no quiero ocultarme, ya no uso esas chamarras que ahora tanto odio ya que me recuerdan cuando con ellas cubría el cuerpo irregular que tenía gracias a esos Kg. de más ahora puedo decir que estoy en la punta de la campana de Gauss y ahí me mantendré para disfrutarme día a día, aclaro el verme bien es para mí, no para nadie más, no porque alguién externo me lo haya solicitado es por mí, por sentirme plena, viva y bella.

Los invito a hacer ejercicio es lo mejor que podría pasar en su vida, ahh y ahora luzco más jovén , digo además de ser traga años paresco adolescente con este nuevo cuerpo ja,ja si supieran que soy 10 años mayor de lo que aparento gracias a este nuevo cuerpo. Todas las ventajas de hacer ejercicio están al alcance de tu mano sólo tienes que tomar la decisión de hacer ejercicio y darte la oportunidad de sentirte vivo amando realmente tu vida.

¡¡Saludos!!