Comer verduras es la clave...

La variedad de colores en tu dieta no debe faltar.

El brócoli tu mejor amigo.

El consumo regular de kéfir y verduras verdes ideales para tu microbiota como el brócoli, no deben faltar en tu dieta.

Lo mejor para mantenerse en forma es ejercitarse diariamente.

El ejercicio no puede faltar en tu día a día. Escoge el que más te guste, realiza ejercicio sola o acompañada.

Consume grasas buenas.

No solo se trata de mantenerse delgada, sino mantener en óptimas condiciones tu función cerebral.

Evita a toda costa harinas blancas y azúcar.

Son tus peores enemigos, no es difícil eliminarlas de tu vida. Acostumbra a hidratar tu cuerpo con agua simple, tu cuerpo te lo agradecerá.

jueves, 14 de enero de 2010

Todo al revés...


Hoy me encantó mi clase de natación, el profe me ha corregido un vicio muy importante que tenía en mi brazada de croll, me da alegría aprender algo nuevo, sé que me falta perfeccionar mi nado. En lo que estoy sorprendida es en mi nado de dorso es casi perfecto sólo me falta la dichosa vuelta, pero quien iba a pensar que aquélla joven nadadora que le temía a nadar de dorso hoy es muy buena en ese estilo, creo que el miedo me incito a sacar lo mejor de mí para no ahogarme ja,ja. Pero no todo es miel sobre hojuelas, mi nado de pecho sigue siendo malo; mi patada esta al revés en vez de llevar los dedos hacia arriba van hacia abajo y en vez de que el movimiento sea hacia afuera, lo hago hacia adentro, el profe de nado me corrige y me corrige pero mi cuerpo parece no entender, en fin. Con un poco de dedicación y concentración me saldrá este estilo. Todo es poco a poco, saben ir a nadar en la tarde no es tan malo, tengo nuevas compañeras y es muy relajado el asunto. En fin la vida continúa, la vida esta hecha a base de cambios, sólo tenemos que tener la capacidad de adaptarnos a ellos, sin perder en el camino nuestra esencia.

¡Saludos!

miércoles, 13 de enero de 2010

Cambio de horario para nadar...


Hoy he cambiado de horario en natación, regresé a la tarde; en realidad hice este cambio porque quiero aprender a nadar con técnica. Lo gracioso de un cambio de horario es que no puedo creer que los profesores se encelen uno del otro, hoy que regresé el profe me preguntó que por qué no había ido a nadar a lo que respondí: estaba en la mañana para poder despedirme de mis compañeras a quienes aprecio y ha surgido una linda amistad, pensé que el profe lo entendería pero a lo largo de la clase se la paso diciéndome veamos como vienes de la mañana, ja,ja se me hace gracioso. Pero bueno, lo que me importa es aprender a nadar con técnica, me gustaría volver a participar en una competencia de nado y seguir disfrutando de las delicias del triunfo ja,ja.

Es magnifico nadar, y saber que eres buena en la actividad.

Amo mi cuerpo, lo respeto y por lo tanto lo cuido a base de ejercicio de esa manera le recuerdo día a día que no me he olvidado de él.

¡Bendito sea el ejercicio!

Mañana a seguir nadando más y más.

¡Saludos!

lunes, 11 de enero de 2010

En la alberca el frío no se siente.


¡Me encanta nadar! Es un hecho, estos días he nadado sola, al parecer mis compañeros le huyen al frío, es un placer estar en el agua calientita, nadar es uno de los deportes más completos definitivamente, había leído que en natación tu cuerpo y mente están en armonía, lo cual es cierto, es la única hora del día en que no pienso en nada, sólo estoy concentrada en los movimientos de mi cuerpo, siento como se mueve cada músculo, controlando mi respiración, jugando con la velocidad, coordinando mis movimientos, concentrándome cada vez en la técnica de nado. ¡Amo nadar! ¿Cómo puede un miedo convertirse de pronto en un placer? Es simple, atreverse a desafiar nuestros miedos traerá grandes satisfacciones.

En lo personal me la paso pensando todo el día, analizando, resolviendo problemas, mi cerebro no deja de trabajar, hasta en mis sueños he resuelto problemas ja,ja pero en natación me relajo, no pienso en nada. ¡Es lo máximo!

Recomiendo ampliamente nadar en esta época de frío, es una de las mejores actividades que tu cuerpo puede realizar.

A continuación dejo un dato de calorías quemadas, mediante una simple relación:

Natación

Gasto calórico estimado

Práctica moderada (18 m por minuto): 0,032 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas

Práctica vigorosa (50 metros por minuto): 0,088 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas

Por lo tanto estoy quemando= 591calorías a 708 calorías. (Diferencia de quema 10 min.) ¡Wowwww! ¿Tantas calorías? Ahora si me quedé sorprendida, ahora entiendo por qué aunque sigo ingiriendo carbohidratos en exceso no incrementa mi peso, pero si deseo ser más delgada debo cerrar el pico ja,ja, sólo así bajaré con esa intensidad de ejercicio. ¡Quede impresionada con este dato! ojalá sea de confianza esa información ja,ja porque si no es así mi coranzoncito sufrirá una lesión.

Esta información la obtuve del siguiente link:

http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=9354

¡Saludos!

viernes, 8 de enero de 2010

Nadando al ritmo de la lluvia.


¡Que sensación tan grata es nadar escuchando la lluvia caer! Hoy amaneció con mucho frío y lloviendo, pero esas condiciones no me desanimaron para ir a nadar, tanto esperar que abrieran el club para no ir, sería ilógico por lo que aunque llueve, truene y relampagueé yo nadaré. Hoy al igual que ayer fui la única en la alberca. No he visto a mis compañeros, y los extraño, sólo me inscribí en la mañana para poder verlos, sin embargo regresaré a la tarde porque el profesor de nado es más atento en la técnica de nado.

¡Saludos!

¡Feliz inicio del 2010!


Mi primer entrada de blog en este 2010. ¡Estoy feliz y satisfecha con lo aprendido en el 2009!.

Si tú estas leyendo este blog y aún no haces ejercicio, te invito a que lo realices. Personalmente me ha traído mucha satisfacción y alegrías: mi autoestima ha mejorado, me siento llena de energía y alegre. En fin puedo enumerar muchas razones para hacer ejercicio.

¡He extrañado mucho la alberca! Estos días han sido difíciles para mí, porque el club suspendió actividades, pero ayer jueves reanude actividades, tenía miedo que no me quedara el traje de baño ja,ja.

¡Bendito sea el ejercicio!, hace un año me parecía un martirio realizarlo, ahora me parece un placer.

¡Bienvenido sea otro año de salud!