Comer verduras es la clave...

La variedad de colores en tu dieta no debe faltar.

El brócoli tu mejor amigo.

El consumo regular de kéfir y verduras verdes ideales para tu microbiota como el brócoli, no deben faltar en tu dieta.

Lo mejor para mantenerse en forma es ejercitarse diariamente.

El ejercicio no puede faltar en tu día a día. Escoge el que más te guste, realiza ejercicio sola o acompañada.

Consume grasas buenas.

No solo se trata de mantenerse delgada, sino mantener en óptimas condiciones tu función cerebral.

Evita a toda costa harinas blancas y azúcar.

Son tus peores enemigos, no es difícil eliminarlas de tu vida. Acostumbra a hidratar tu cuerpo con agua simple, tu cuerpo te lo agradecerá.

lunes, 18 de octubre de 2010

Una semana floja...


La semana pasada fue un poco floja con respecto al ejercicio: fui a correr sólo un día 4 Km, 3 días de elíptica y eso fue todo. La semana pasada fue la semana del salmón y verduras, admito que el salmón es delicioso sin embargo casi todos los días también aburre.

Esta semana espero sea diferente y no dejar de correr aunque sea sólo 1 día por semana, aún no he perdido el estilo para correr, sin embargo se nota la falta de entrenamiento pues antes podía correr 6 Km. en 30 min y ahora sólo pude correr 4 Km. en 35 min.

Debido a que fui a correr ya un poco tarde, mi peor enemigo fue el sol, aunque mi cuerpo quería seguir corriendo por otra parte ya no podía con el sol en la cara, definitivamente hay que usar bloqueador solar para poder correr, llevar una gorra y no olvidar agua para hidratarte.

Aunque parece que no he aumentado de peso a pesar de mi inconstancia, me veo en el espejo y deseo perder más y más peso. A veces me pregunto ¿Hasta cuando estaré contenta con mi propio cuerpo?

Ayer antes de salir me percate que con cierta ropa luzco mejor y estilizada con respecto a otras prendas. Cada que llego a casa me desprendo de la ropa, estoy en mi casa y puedo andar de un lado a otro sin tanta ropa, pero al pasar por el espejo observo que ya puedo ver mis costillas pero no estoy conforme, quiero lucir más delgada, trataré de mantener el peso, sin subir pero deseo enormemente perder más y más peso.

En fin demasiada exigencia no creo sea sana, lo voy a reflexionar.

¡Saludos!

viernes, 8 de octubre de 2010

Perdida en el espacio...


Hace unos días comenzo Octubre y me ha costado mucho trabajo empezar de nuevo, he perdido mi condición física ya que Septiembre para mí fue un caos: los primeros 10 días tuve una horrible infección de vías urinarias que me freno por completo mis días (fiebre, migraña, cuerpo cortado, vómito, nauseas y falta de apetito) para poder superar esta infección necesite de 6 inyecciones las cuales me dejaron adolorida por más de 15 días.

Posteriormente los festejos, compromisos sociales y estados depresivos me han distraído de mi estado físico. Después de la enfermedad realmente moría de hambre, pues en el período de enfermedad no quería comer nada, una vez superada quería devorar todo, admito que complací mis caprichos sin importar las calorías, pero lamentamente avivé mis debilidades y hasta el momento no he podido controlar mi ansiedad por consumir carbohidratos, chocolates y mi debilidad principal (cosas con chile, limón y sal).

He vuelto a mi rutina de ejercicios y para mi sorpresa he perdido gran parte de mi condición física, pues me canso más rápido en la elíptica, pero a pesar de todo mi cuerpo ha sido generoso conmigo no he aumentado de peso, pero tengo miedo de que al seguir comiendo como lo he estado haciendo, suba de peso nuevamente, por lo que tanto trabajo no habrá valido la pena, deseo controlar mi ansiedad por comer y mi último plan ha sido sustituir esos antojos por frutas, pero aún así no he podido librarme del antojo de carbohidratos y termino comiéndolos.

Estoy perdida y trato de recuperar mi entusiasmo para volver a los buenos hábitos, ya que estos sólo se adquieren con constancia y disciplina.

Me encuentro retomando el camino...