Hace un rato que no escribía en este blog, pero eso no quiere decir que me dé por vencida. Aunque mi actitud hacia el ejercicio es un poco más pasiva con respecto a hace un año, sigo motivada para hacer ejercicio, pero ya no estoy obsesionada con hacer 3 h. consecutivas. Ahora el ejercicio se ha integrado a mi vida de una manera más sana. Creo que una de las razones por las que no dejo de hacer ejercicio al menos 3 veces por semana es que llevo un registro en un calendario que tengo a la vista, en el cual anoto: tiempo de ejercicio, calorías quemadas y actividad realizada.
Faja Colombiana de Látex de Lujo Print28, Uso deportivo, diario y postparto 2024 talla 38 - G 2024PRINT28T38
Me parece un buen aliciente porque el progreso es evidente, incluso si flaqueo en una semana el calendario se encarga de recordarme que tengo que hacer ejercicio.
No sólo es el calendario, me bajé una aplicación en mi iPhone de Jillian Michaels, ella es la entrenadora del campus de The biggest loser en mi iPhone todos los días Jillian me recuerda que tengo que hacer ejercicio porque no debo olvidar mi meta, parece absurdo pero me ha funcionado. Además en esta aplicación Jillian te explica mediante videos cómo realizar tu rutina adecuadamente.
Soy fan de Jillian, y los lunes que es cuando comienza una nueva semana de ejercicio me motiva ver su programa: Sudando con Jillian y al ver a esas personas que tienen problemas grandes de sobrepeso, me animo a subir a la elíptica para poder anotar un progreso en mi programa con Jillian y en mi calendario personal.
En algún lugar leí que el simple hecho de anotar tus progresos día con día y pesarte los días lunes o viernes es un aliciente muy bueno para seguir con la rutina personal, pues la persona puede notar sus avances progresivamente y deseará seguir obteniendo resultados siguiendo su rutina de ejercicios y alimentación sana.
También recuerdo que si queremos quemar la grasa abdominal en el caso de las mujeres, tenemos que quemar la grasa en todo el cuerpo, es decir la grasa abdominal será lo último en desaparecer, es por ello que no debemos traumarnos si nuestro abdomen no es perfecto, pues primero tendrá que quemarse el excedente de grasa en otras partes de nuestro cuerpo antes de que nuestro cuerpo este listo para quemar la grasa abdominal.
Si queremos bajar de peso debemos eliminar las harinas por seis meses y hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana.
En otro estudio realizado se determino que la persona que más baja de peso es aquélla que combina el ejercicio con una alimentación sana, después le siguen las personas que comen saludablemente aunque no hagan ejercicio y por último bajan las personas que sólo hacen ejercicio. Así que la alimentación es la pauta.
En fin lo importante es no perder de vista el objetivo.
Si desean bajar la app de Jillian para su iPhone a continuación les dejo el dato:
¡Ánimo y a hacer ejercicio!
¡Saludos!