Comer verduras es la clave...

La variedad de colores en tu dieta no debe faltar.

El brócoli tu mejor amigo.

El consumo regular de kéfir y verduras verdes ideales para tu microbiota como el brócoli, no deben faltar en tu dieta.

Lo mejor para mantenerse en forma es ejercitarse diariamente.

El ejercicio no puede faltar en tu día a día. Escoge el que más te guste, realiza ejercicio sola o acompañada.

Consume grasas buenas.

No solo se trata de mantenerse delgada, sino mantener en óptimas condiciones tu función cerebral.

Evita a toda costa harinas blancas y azúcar.

Son tus peores enemigos, no es difícil eliminarlas de tu vida. Acostumbra a hidratar tu cuerpo con agua simple, tu cuerpo te lo agradecerá.

jueves, 30 de junio de 2016

¿Te cuesta comenzar con una rutina de ejercicios? Te tengo una solución...

¡Te tengo una buena noticia!, puedes iniciar con pocas repeticiones y hacer de tu ejercicio un hábito. ¿Cómo? Muy fácil, para que comprendas mi punto, en anteriores entradas de este mismo blog te he comentado que para mí era difícil incorporar las abdominales en mi vida ¡No más! ¡Mi problema se acabo! ahora realizo abdominales diario.
Faja Colombiana de Látex de Lujo Print28, Uso deportivo, diario y postparto 2024 talla 38 - G 2024PRINT28T38

Pero ¿Cómo logré esto? te vas a reir, pero me ha funcionado. ¿Estas de acuerdo que necesitamos ir al baño? bueno pues después de ir al baño, me he condicionado para hacer al menos 1 abdominal, esa es mi cuota mínima y el resto es propina, pero me gusta darle propina a mi cuerpo y hago 9 más, es decir cada que salgo del baño hago 10 abdominales, tengo en mi pared una serie de diferentes abdominales por hacer, así que a lo largo del día voy variando mis ejercicios. Me ha resultado excelentemente bien, así no pasa un sólo día que no haga abdominales, claro a mi se me ocurrió después de ir al baño, tú puedes incorporarlo cada que te levantes de tu silla, o cada que te laves las manos, o cada que toques tu smartphone, lo importante es que ligues tu ejercicio con una actividad que haces a diario y que está forme parte de tu rutina, así no se te olvidará hacer el ejercicio que más te cuesta.

Por el momento lo he incorporado en las abdominales, tengo aproximadamente 3 semanas realizando esto y llegó para quedarse, ahora incorporaré lagartijas, porque también son mi punto débil.

Espero te sirva esta práctica.

¡Felices ejercicios!

miércoles, 17 de febrero de 2016

Hacer sentadillas es fácil y muy divertido con esta app...

En la obsesión por lucir unos glúteos tonificados y fuertes que ayuden a enfrentar pendientes mientras se corre, hago uso de esta maravillosa app que me aunque parezca absurdo tener contigo el móvil mientras la app la hace de coach, a mí me ha resultado motivante y divertido hacer sentadillas.

La app es Squats de runtastic fitness, tienen otras apps que te auxilian a realizar diversos ejercicios, pero a mí en lo personal me ha gustado la de las sentadillas. 

Les comparto que el día de hoy realicé un total de 182 sentadillas, si me hubieran dicho has 182 sentadillas, creo que me desmotivaría, pero no sé qué pasa con la magia de las apps que te ayudan a lograr los objetivos que te has planteado. En mi caso: hacer sentadillas.

Espero les sea de ayuda esta gran app tanto como lo es para mí, les comparto el link:

Squads Runtastic

¡Felices ejercicios!

¿Dejar de consumir azúcar es difícil?

Una pregunta que me han hecho las personas que me conocen y a las que les gustaría bajar unos kilitos de más.

Mi respuesta: No, no es difícil dejar el azúcar, y menos si te enteras de que el azúcar es el alimento de las células cancerosas; que gracias al azúcar tu flora intestinal esta hecha un desastre; que el azúcar es más adictiva que la cocaína; que el azúcar es la mejor amiga de la diabetes, etcétera, etcétera, etcétera.

No, no es difícil dejar el azúcar cuando deseas llevar un estilo de vida saludable y sentirte cómoda con tu cuerpo. 

Yo era una adicta a las galletas oreo en una época, pero las eliminé completamente de mi vida, no sólo a las galletas, sino todos los productos que contengan gluten y azúcar. Sé perfectamente lo que es ser adicto a la comida dañina. Y ahora puedo compartirles que gracias a mi gusto por leer y mantenerme informada, dejé de alimentar a las células cancerosas y evitar que mi cerebro y páncreas siguieran sufriendo.

¿Cómo se logra eliminar el azúcar de tu vida? La solución es sencilla y difícil para algunos a la vez, se elimina de tajo, nada de andar disminuyendo raciones, se elimina totalmente; al principio como tu cuerpo esta muy acostumbrado a las cosas dulces, te va a suplicar que le des tantita azúcar, pero ese tantito es tu perdición para no salir del ciclo vicioso del consumo de azúcar. Si tu cuerpo te pide azúcar, simplemente ignóralo, créeme no te vas a morir por dejar de consumir azúcar jajaja, al contrario te vas a morir más pronto si la sigues consumiendo. Discúlpame, pero es la realidad del azúcar.

Así que no es difícil cuando eres consciente de todo el mal que genera este veneno que abunda en miles de seudo alimentos comerciales.

Cuando dejes de consumir azúcar, un nuevo mundo de sabores podrás disfrutar; gracias a que tu nuevo paladar te permitirá disfrutar de aquéllos placeres de la vida que el azúcar te había impedido disfrutar al máximo, por ejemplo: una bebida de cocoa pura, un buen café gourmet, un delicioso vino, jícamas, pepinos, cúrcuma, kéfir, apreciarás el delicioso sabor de las verduras, las calabacitas te sabrán dulces y muchas maravillas para tu nuevo paladar, listo para disfrutar y degustar.

Además que bajarás de peso como nunca antes, créeme dejar el azúcar tiene grandes beneficios. Así que si sigues en el vicio, te recomiendo que la elimines de tu vida para siempre.

Si tienes tiempo dale un vistazo a este documental:

No es difícil, solo es cuestión de que lo decidas ¡ya! y decirle ¡Adiós para siempre al veneno blanco llamado: azúcar!

¡Saludos!




jueves, 21 de enero de 2016

¿Bajar de peso es fácil?

La respuesta definitiva a esta pregunta es: "si es fácil bajar de peso" ¿Entonces por qué muchas personas no son delgadas? La respuesta es: que el objetivo ha sido mal planteado, cuando buscas bajar de peso porque se acerca una boda o un evento social, vas a ir de vacaciones a la playa, es tu graduación, porque te gusta una persona especial; si esas son tus razones, sin duda bajarás de peso, pasará el evento deseado y después seguirás comiendo como siempre lo has hecho, no te enfocaste en la raíz: adquirir hábitos saludables, hacer de estos un estilo de vida.

Faja Colombiana de Látex de Lujo Print28, Uso deportivo, diario y postparto 2024 talla 38 - G 2024PRINT28T38

Cuando tu objetivo se torna a un estilo de vida, los resultados son permanentes ¿Es fácil este camino? la respuesta es: no es nada fácil. Imagina que has pasado tu vida viendo televisión y comiendo tus donas favoritas con tu rico café y cada vez que alguien compra pizza estas en primera fila, en los cumpleaños compras un pastel para festejar, tomas cerveza para convivir, te sientes sin energía y triste, con ese estado de ánimo tienes algo que compartir con tu grupo, no eres la única persona que se siente así. Y un día repentino ves la luz y te levantas temprano, haces ejercicio, dejas de comer harinas blancas y azúcar, cuando vas a un cumpleaños rechazas el pastel y los demás no pueden comprender el por qué y tu dices: estoy a dieta, ellos medio lo comprenden y después de un par de semanas llega otro compromiso y dices: no tomo cerveza, no como pan, no gracias, no consumo azúcar, para este punto te habrás convertido en el hígado de tu grupo, porque ya no es divertido convivir contigo. Pero.... si en tu propósito de adquirir un estilo de vida haces palanca con otra persona: tu novio (a), esposo(a), mamá, amigo (a), las cosas van ser diferentes porque has creado un sistema de apoyo, sino conoces a alguien así, puedes encontrar ese sistema de apoyo en un gimnasio, en el club de natación, en tu clase de zumba, ¿por qué? porque las personas que acuden a hacer ejercicio tienen el mismo deseo que tú, de ser saludables.

Adquirir un estilo de vida saludable no es fácil, pero vale la pena. Bajar de peso es muy fácil, permanecer en el estilo de vida saludable no, se requiere de convicción, debes tener razones sólidas para querer llevar un estilo de vida así, en mi caso una de las cosas que me motiva a no rendirme en este estilo de vida saludable (hacer ejercicio, no consumir harinas blancas, tampoco integrales, cero azúcar) es que en mi historial familiar van 5 muertes por diabetes y 5 familiares aún con vida padecen de lo mismo, ya te imaginarás que esto me ha impactado demasiado, ya que la diabetes es esa mortal enfermedad que es prevenible, todo se deriva de investigar, leer, aprender y adoptar un estilo de vida saludable que en lo personal me ha brindado ventajas, entre ellas: no más migrañas, se fueron mis dolores e inflamación por colitis, tengo más energía y creo en mí, he logrado conquistar a mi cuerpo mediante  varios medios maratones y 2 grandes maratones hasta el momento, aprendí a nadar y hasta gané el primer lugar en la competencia de nado, sé que soy capaz de lo que me proponga, ahora lo sé. 

¿Pero cuánto tiempo lleva adquirir un estilo de vida saludable? Eso depende de ti, para ello te recomiendo leer sobre el tema, inscribirte en carreras cortas como un 5 K o 10 K para empezar, inscribirte en una actividad física de tu agrado, dejar de tajo azúcar y harinas blancas, hacer mancuerna con alguien más, tomarte fotografías para que veas tu avance, no permitir que las personas que no llevan una vida saludable te desmotiven, porque serán los primeros en resistirse a que cambies para bien, en su interior quieren hacer lo mismo, pero no se atreven a dejar viejos hábitos auto destructivos. Así que el tiempo para tener tu estilo de vida saludable puede llevarte años para hacerlo fuerte e inamovible.

A través de este blog en el que te he compartido mis triunfos y mis fracasos, ha sido un camino largo y no me he salvado del efecto yo-yo porque no comprendía que no solo se trata de bajar de peso, se trata de llevar un estilo de vida saludable  (hacer ejercicio, no consumir harinas blancas, cero azúcar). Está empezando un nuevo año y estoy en la decidía de inscribirme al maratón de este año, ya que el año pasado por x o y razón no pude completar mi entrenamiento para el que sería mi tercer maratón, este año no quiero fallarme y aunque correré el medio maratón, entrenar para un maratón es cosa seria. Para este año 2016 seguiré con T-25 ¡que me ha encantado! por todo el trabajo de resistencia que conlleva, sin duda seguiré corriendo y ahora me resta asentar mi sesión de meditación diaria. A estas alturas estoy 100% convencida de que mi estilo de vida saludable era lo que había estado buscando en el pasado. 

Yo te pregunto ¿Cuáles son tus razones para incorporarte en un estilo de vida saludable?
Una vez que lo has decidido ¿Piensas darte por vencido o seguir con la garra afilada para lograrlo?

Todo depende de ti...

¡Abrazos!

miércoles, 20 de enero de 2016

Las bondades del kéfir de leche...

No tiene mucho que cuido y valoro a mis búlgaros productores de kéfir, desde que termine de leer el libro Alimenta tu cerebro, pedí de favor que me regalaran búlgaros de leche, para reconstituir mi flora intestinal. Cuidar a los búlgaros requiere de paciencia, amor y disciplina, pero por todos los beneficios que aportan vale cada minuto invertido en ellos. 

El kéfir tiene una consistencia cremosa y es una bebida similar al yogur aunque con mayores propiedades cuando se consume regularmente, en lo personal lo bebo sin adicionarle nada, sin fruta. Al principio no es grato, pero conforme va pasando el tiempo te acostumbras a su sabor.

Quien iba a imaginar tantos beneficios de esta maravillosa bebida. Entre los principales beneficios se encuentran los siguientes:

- El kéfir consigue aumentar la capacidad física de los deportistas.
- Su consumo es perfecto para personas celliscas.
- Ayuda al sistema inmunológico.
- Mejora la salud ósea.
- Ayuda con el funcionamiento cerebral.
- Ayuda con problemas gastrointestinales.
- Posee propiedades antibióticas y antifúngicas.
- Mejora el metabolismo.
- Fatiga.
- Depresión.
- Diabetes.
- Eczema.
- Presión alta.
- Insomnio.
- Colesterol alto.
- Irritabilidad intestinal.

Después de leer y leer, por fin me he casado con un estilo de vida y en este nuevo estilo se encuentra el consumo diario de kéfir en la cena o como aperitivo.

Aún me falta poner en práctica preparar alimentos fermentados tal como lo sugiere Perlmutter en su libro, creo que es mejor incorporar un hábito a la vez, para que forme parte del estilo de vida saludable que deseo mantener.


¡Saludos a todos!

martes, 19 de enero de 2016

Año nuevo, continuidad en el objetivo: ser una persona sana.

¡Feliz año nuevo 2016! Contenta, de ver los progresos a través de los años, gracias a este blog que es mi espejo y reflejo de mi yo pasada y notar hoy en día que cada libro que he leído, cada disciplina que he realizado ha valido la pena.

Al principio comencé este blog quejándome del martirio de hacer ejercicio, jajaja ahora me da risa mi yo pasada, el ejercicio es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. El ejercicio ha hecho de mí una mejor persona, con mayor energía, me ha aportado confianza en mi misma, el ejercicio me ha aportado grandes amigas con quienes comparto la pasión por ejercitarse y el deseo de cuidar y tratar con amor a nuestro cuerpo.

Les comparto un secreto: he dejado harinas blancas, azúcar en todas sus presentaciones y he eliminado los carbohidratos de mi vida. Y me siento más saludable que nunca, llevo un año completo sin padecer de migrañas, ya no tengo problemas de colitis y no más inflamación. Todo se lo debo al Dr. Perlmutter y a sus maravillosos consejos para alimentar al cerebro, ya no debo contar calorías, se acabaron mis malestares que desde los 18 años me perseguían. Combinando mi amor por el ejercicio y mi amor por leer, he aprendido en carne propia lo que debo y no debo hacer.

El veneno llamado: azúcar en sus diferentes presentaciones me ha arrebatado a 2 personas de esta vida a quienes quise profundamente y la diabetes me las arrebato. Desearía que ellas hubieran conocido los daños de una mala alimentación, aunque la pirámide nutricional siga recomendando el consumo de harinas, debemos eliminarlas de nuestra vida para siempre.

Este 2016 me esperan muchos kilómetros por recorrer, trabajo de resistencia por hacer y ahora incorporaré la meditación en mi vida. 

¡Feliz 2016!

¡Mil abrazos!