Comer verduras es la clave...

La variedad de colores en tu dieta no debe faltar.

El brócoli tu mejor amigo.

El consumo regular de kéfir y verduras verdes ideales para tu microbiota como el brócoli, no deben faltar en tu dieta.

Lo mejor para mantenerse en forma es ejercitarse diariamente.

El ejercicio no puede faltar en tu día a día. Escoge el que más te guste, realiza ejercicio sola o acompañada.

Consume grasas buenas.

No solo se trata de mantenerse delgada, sino mantener en óptimas condiciones tu función cerebral.

Evita a toda costa harinas blancas y azúcar.

Son tus peores enemigos, no es difícil eliminarlas de tu vida. Acostumbra a hidratar tu cuerpo con agua simple, tu cuerpo te lo agradecerá.

jueves, 30 de julio de 2009

Trabajando el miedo...


Hoy fue un día importante en natación, por un compromiso personal tuve que adelantar mi clase a las 6:30 am, no quería faltar a mi clase de natación por ningún motivo aunque esto implicara pagar por cambio de horario. Pero hoy trabaje con el miedo a nado de dorso, como les vuelvo a comentar mi problema no es avanzar pues he recibido cumplidos por lo rápida que soy ja,ja mi problema es tan irracional: es sólo comenzar y terminar sólo eso, una vez en posición avanzó muy bien, mi miedo es ilógico no tiene sentido, lo sé, pero sigue presente.

Hoy dí un gran paso, practicamente la clase fue de dorso, me doy cuenta que entre más pasan los días más rápido se me va la hora de natación.

Mañana será otro día, pero por hoy ha disminuido un poco el miedo a nado de dorso.

¡SALUDOS!

miércoles, 29 de julio de 2009

Objetivo bien encauzado, ¡vamos bien!



Esta semana decidí jugar un poco con los 2 ejercicios realizados hasta el momento, correr únicamente los días: martes, jueves, sábados y domingos. Y nadar de lunes a sábado. Esto con el fin de permitir incorporar una nueva actividad en mi vida sin exigirle tanto a mi cuerpo, deseo ingresar al GYM, ya esta decidido mañana mismo me inscribo, sólo para trabajar abdomen y cintura las zonas más difíciles, he decidido recuperar mi cintura de 56 cm que muchos años me acompaño, no creo que sea imposible. Inclusive cuando comencé a hacer ejercicio, recuerdo que los comentarios fueron:

¿Para qué haces ejercicio? ¡Ya no vas a bajar de peso!.
¡Uy! antes estabas bien delgadita, olvidalo jamás volverás a verte así.
Acuérdate que nunca has hecho ejercicio, tal vez vayas una semana a correr y para la próxima lo abandonarás.
No, tú ya no bajas de peso, esto es así con la edad uno engorda y hay que resignarse.
No seas vanidosa, lo importante no esta en tu físico. Acéptate tal y como estas.

Y como este tipo de comentarios, hubieron muchos. El mensaje: No bajarás de peso. Si en ese momento los hubiera creído, yo creo que en este momento estaría todavía más gorda que desde el día que me decidí a bajar de peso en serio. Gracias a esta actitud, he contagiado a personas cercanas a mi, a las cuales quiero demasiado para no permitir que se hundan en grasa y depresión por verse gordos cada día; es horrible ver como te vas quedando sin opciones en tu guardaropa porque ya casi nada te queda, más que esa chamarra que cubre tu cuerpo, en este momento detesto las chamarrotas, las usaba aunque hiciera mucho calor para no mostrar mi cuerpo desparramado, pero eso es historia del pasado. Les cuento llegue a pesar hasta 68 Kg, cuando mi peso promedio era de 48 Kg. a 50 Kg., osea ¡20 Kg. de más! ¡Era horrible! pero la báscula me da buenas noticias y hoy peso: 58 Kg. gracias a la voluntad he bajado 10 Kg. en 6 meses, ¡SI SE PUEDE BAJAR DE PESO!

Aún me falta bajar de peso, pero la báscula indica que estoy en un peso normal, digo no con las medidas deseadas, pero todo es poco a poco.Y vamos por buen camino. Las personas cercanas a mi también han bajado de peso, se ve reflejado en su apariencia y en las tallas, con decirles uno de ellos ha bajado 2 tallas ¡osea que maravilloso es el ejercicio! y tantos años que desperdicie de sentirme tan bien, llena de energía, saludable y con mejor condición física.

Inclusive, ayer que fui a correr, noté que 2 personas que son constantes en su ejercicio, aunque no corren mucho, han bajado de peso. Una chica que era gordita ahora se le ve cintura y un Sr. que se veía bastante pesado también redujo la cintura, lo vuelvo a repetir y no me cansaré de decirlo ¡ES UNA MARAVILLA EL EJERCICIO!

Si tú estas leyendo esto, tengas o no tengas problemas de sobrepeso, te invito a realizar alguna actividad física, te sentirás mejor y lucirás mucho mejor. ¡Esta garantizado!

No permitas que los comentarios de otras personas te desanimen, lo más fácil es no intentarlo pero también es lo más doloroso porque tu autoestima se ve mermada y condenada a desaparecer de tu vida.

¡Animo! Y unete al camino de la salud.

En verdad, vale la pena intentarlo.

¡Saludos!

lunes, 27 de julio de 2009

¿Y la dieta?



Me siento un poco apenada pues este fin de semana no he respetado la dieta, no crean que tengo una dieta estricta, para mí, dieta es quitar el exceso de grasa de mi vida, pero a veces es tan tentador, y pues si caí en la tentación. Este fin de semana salí a recorrer algunas librerías del centro con una amiga fue entretenido, llovió y fuimos a un lugar llamado: "El Moro" donde venden un chocolate caliente realmente delicioso, los churros también son ricos , estaba haciendo frío y pues un chocolate cae muy bien al paladar, sólo que abuse de comer churros, y para colmo rematé con unos deliciosos tacos de pastor a un lado de "El Moro" sin duda los mejores tacos que he probado, prometí no volver a comer tacos pues si mal no recuerdo los tacos fueron mi perdición, pues de ser delgada toda mi vida bastó con comer tacos de tripa todos los días por un mes y subí muchisisimo de peso y a partir de ahí me ha costado trabajo recuperar mi figura.

Aunque no respeté mi dieta este fin de semana, volvería a romper la dieta con tal de volver a probar ese delicioso chocolate. Les recomiendo ir a ese lugar: sólo que esta atascado de gente.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas, número 42, Centro Histórico. Referencia: afuera de la estación San Juan de Letrán.

Y en cuanto a la dieta, tengo mucho por reflexionar, pues últimamente como más, mi deseo es bajar de peso, así que intentaré cerrar la boca ja,ja.

Comer más verduras(de las cuales ya olvide el sabor), continuar tomando mucha agua, tratar de eliminar el café de mi vida, ya no cenar tanto, eliminar a los dulces y chocolates que tanto amo, en fin disciplinarme para lograr el objetivo: Ser delgada de nuevo.

¡Saludos!

¿Líder de carril?


Ha comenzado la cuarta semana de natación, verán he notado avances pero también me he estancado. En croll todo va mejorando, pero en dorso me he estancado en el miedo que esta semana estoy decidida a superar, no es posible continuar de esa manera, así que esta semana lo intentaré.

La alberca esta dividida en tres carriles: el primer carril es para los principiantes, el segundo es para aquéllos que ya saben nadar pero les falta perfeccionar sus técnicas ó reaprender las técnicas, el tercero es para los avanzados, se mueven de un lado a otro sin parar y todo lo hacen bien.

Yo estoy en el primer carril, hoy nos pidió hacer 4 series de 3 ejercicios de croll, avanzaba muy bien en el primer carril, aunque un poco adelantada, entonces me pidió que me cambiara al carril 2, todo iba bien hasta que nos dijo que nos pondría números para salir de acuerdo a la velocidad éramos 5, y , me dio el número 2, pero alcancé al 1 en repetidas ocasiones y terminó por darme el 1, ja,ja la principiante de líder de carril ¡que gracioso!! Se me hizo padre porque se notan los avances, aunque la verdad no me gustaría permanecer en el carril 2 porque ellos ya tienen experiencia de otras escuelas o bien saben nadar. Osea que hoy, trabajé más, por la presión de no detenerme, pero por ser algo diferente y sorpresivo me agrado la experiencia.

Prometo eliminar el miedo paralizante para dorso, todo es cuestión de decisión.

¡Saludos!

jueves, 23 de julio de 2009

¿Acaso correr 10 Km disminuyó mi rendimiento hoy?


Pues si, dejen les cuento que desde que entre a natación no he abandonado ir a correr aunque mi rendimiento al correr lo disminuí ya que mi cuerpo así me lo solicitaba por lo que después de natación corría de 4 a 6 vueltas por lo mucho, pero ayer se me ocurrió la grandiosa idea de correr 10 Km osea 10 vueltas a la pista, al correr me sentía muy bien, no me costó trabajo, inclusive cuando concluí la carrera no me sentía fatigada, me sentía llena de energía hasta con la sensación de poder correr aún más, pero trate de respetar mi límite máximo conocido 10 vueltas=10 Km, ayer me sentía llena de energía, hasta con ganas de ir al gym en la tarde a tomar una clase de Zumba como visitante ja,ja. Eso fue ayer.

¿Qué paso hoy? Pues me desperté súper fatigada, en mi clase de natación no pude nadar de perrito, pues me dolían las piernas, pude realizar todos los ejercicios de flecha y crol pero al terminar la sesión de natación me sentía cansada, era la hora de correr, según mi rutina personal, ¿Pero cuál fue mi sorpresa? No pude correr más que 2 vueltas, estaba muerta, mis piernas me solicitaban descanso. Me sentí un poco decepcionada, pero escuche a mi cuerpo y no intente correr más. Sin embargo todo el día me he sentido cansada, muy cansada, la energía que se desbordaba ayer hoy me hizo falta ¿Qué paso? Creo que mi cuerpo aún no se acostumbra a tanto ejercicio, o sólo fue un día malo, no lo sé pero a pesar de este día no puedo sacarme de la cabeza ingresar al gym para trabajar únicamente abdomen y cintura, trabajar pierna ya sería un delirio de mi parte ja,ja.

Pero creo que es normal, tener días buenos y días no tan buenos. Lo padre es que hoy no realice saltos, por hoy me salve pero quien sabe mañana ja,ja.

Esta es la anécdota de hoy en el camino de ser delgada.

¡SALUDOS!

miércoles, 22 de julio de 2009

¿Aventada yo?


Bueno que les puedo decir con respecto al título, hoy en la clase de natación comenzamos con saltos, osea apenas empiezo a nadar y ahora ya tengo que aventarme al agua, hoy no dí una, pues me da miedo aventarme, así que mi primer día de saltos y no dí una, necesito ser más aventada definitivamente. El miedo me paralizó, y cuando me aventaba lo hacía mal, me temblaban las piernas y no podía. Pero mañana no me salvo, estoy súper nerviosa, he estado pensando en acomodar unos colchones y aventarme de un sillón para ir practicando la caída, ja,ja.

El apoyo de mis compañeras en este momento difícil se hizo presente, me gusta el concepto que tienen de mi, hasta hoy me entere de lo que piensan. Dicen: Tú puedes, todo te sale bien, al principio eres un poco miedosa pero una vez que te decides todo te sale bien, ya nada más es cuestión de que te decidas. ¡Que padre que piensen que todo me sale bien! ja,ja pero no es tan cierto, si supieran que lo que me motiva a hacer bien las cosas es el miedo a hundirme ja,ja

En fin mañana a enfrentarme a un nuevo reto, ser más aventada ja,ja. Me muero de miedo.

Me encontré una página donde te explican como introducirte al agua, a lo mejor sirve de algo algunas recomendaciones:

http://www.fuerzaycontrol.com/el-salto-al-agua-vi-progresion-1/

http://www.fuerzaycontrol.com/el-salto-al-agua-vii-progresion-2/


http://www.fuerzaycontrol.com/el-salto-al-agua-v-errores-fundamentales-2/


http://www.fuerzaycontrol.com/natacion-ii-el-salto-al-agua-2/

lunes, 20 de julio de 2009

Avances, pequeños avances, pero notables.



¡Hola! Hoy les comentó que estoy muy contenta de saber que en estos 12 días de natación, he tenido avances que son notorios:

Me da gusto en primera nadar sin flotador, parece de risa pero para las personas que no sabemos nadar y entramos desde cero es un gran avance, ya que en principio le tienes un temor al agua indescriptible, recuerdo que cuando ingrese, me dieron el flotador, me indicaron hacer el nado de perrito y no avanzaba casi nada con flotador, me frustraba por no avanzar, pero poco a poco fui perdiendo el miedo, hasta que de pronto era más rápida y ahora sin flotador también puedo avanzar.

Al principio la patada de crol no me salía, ya que hacia mucho esfuerzo con mis piernas, pero sin avanzar, ahora con gran alegría puedo decir que soy hasta cierto punto rápida, ya no me detengo, termino de nadar de extremo a extremo la alberca sin parar, mis piernas me salieron muy buenas ja,ja para esto de la patada de crol.

En cuanto a la respiración se refiere, no daba una con los bucitos, claro ahora eso ya es historia ahora puedo inhalar y exhalar adecuadamente, hoy me dí cuenta que puedo controlar perfectamente mi respiración en el ejercicio de brazada de crol, donde avanzó con la cara sumergida en el agua, hago braceo, controlo mi respiración, una vez terminada la brazada descanso 3 segundos debajo del agua exhalando, no saco todo el aire, saco la cara, inhalo, y vuelvo a sumergir la cara para repetir el mismo proceso. Es increíble poder controlar tu respiración, hacer braceo, mover al mismo tiempo tus piernas con patada de crol, y no cansarte. Estoy súper contenta, porque aunque no soy una experta en natación y sólo soy una principiante, de lo que estoy segura es que el control de la respiración es básico, no sólo en natación, también al correr, u otra actividad física, se supone que respiramos a diario, pero eso no significa saber respirar y tener control sobre ella. Espero seguir consciente de mi respiración que tal si se me olvida para mañana ja,ja.

Perder el miedo al agua, al principio ese miedo me limitaba sin embargo ahora lo veo tan divertido, ya no sufro lo disfruto, es lo mejor cada día que pasa, deseo volver a la alberca, en este momento estoy contando las horas para volver a introducirme en la alberca y disfrutar de cada uno de mis avances y seguir aprendiendo, pues apenas comienzo.

La integración en el grupo, es algo que disfruto mucho pues comenzamos juntos desde cero, no sabemos nadar, nos apoyamos mutuamente, nos echamos porras, y eso lo hace más divertido y satisfactorio, cada quien entra con entusiasmo y sabe que hay un miedo que vencer y que se logra con cada avance. Fue una buena decisión ser los primeros en inscribirnos al club y estrenar las instalaciones de esta sucursal, conocer a nuevas personas a las cuales ya les tengo aprecio y admiración por las ganas de luchar contra el miedo a nadar.

Aún no me salen las tonitas, pero cuando me sumerjo en el agua me divierto nadando como rana (extiendo los brazos hacia atrás, al igual que las piernas y avanzo), ja,ja creo que ese movimiento se usa en un estilo de natación, ese movimiento lo he visto en algunas películas ja,ja se nota que se me quedo grabado, pero es divertido. Claro, que no se de cuenta mi instructora de que me divierto nadando bajo el agua cuando hago tonitas. Todo salió porque no quería perder el control, me salio natural, creo que se llama instinto de sobrevivencia ja,ja.

Coordinación, al inicio no coordinas nada ja,ja quieres subir las piernas que se muevan y nada, pero conforme va pasando el tiempo y por la repetición del mismo ejercicio vas obteniendo esa coordinación, no hay gran ciencia: ser constante, relajarte y disfrutar de tu cuerpo en el agua.

Estos son mis pequeños avances, pero significativos.

El miedo es el mayor limitante para hacer las cosas que uno desde el fondo desea.

¡Saludos!

domingo, 19 de julio de 2009

Cambios, cambios.



Ha concluido la segunda semana de natación, me da gusto escribir que ya puedo moverme sin flotador o tabla a lo largo de la alberca, mi especialidad: Flecha con patada de crol ja,ja. Se supone que el nado de perrito es el más sencillo, pero para mi, sumergir la cara es lo que causa mayor seguridad. Claro aún no me independizo de la tabla, ni del flotador del todo pues los requiero para ejecutar determinados ejercicios, pero me da gusto saber que ya puedo moverme en el agua.

Ahora que me he acostumbrado a mi nueva instructora, es posible que tengamos un nuevo cambio. En fin, adaptarse a el cambio es lo mejor para no perder de vista el objetivo. Mi objetivo: aprender a nadar.

Lo padre de natación es que es la única hora donde no pienso en nada, sólo me concentro en mis movimientos y respiración, me gusta disfrutar de mi cuerpo, lograr avances y al salir de la alberca sentirme más viva, llena de energía y con ganas de regresar. Cada vez disminuye más el miedo e incrementa el entusiasmo.

La constancia es importante, de pronto sin darte cuenta ya puedes moverte en el agua. Claro tengo mis retos, aún me falta perder el miedo a soltar mi cuerpo cuando estoy boca arriba, pero todo es poco a poco.

Mañana comienza una nueva semana, me gustan las sorpresas, ¿Qué nos deparará el día de mañana? Ya lo estaremos platicando.

¡SALUDOS!

jueves, 16 de julio de 2009

Mis primeros nados...



Ja,ja mis primeros nados, sin el flotador, aún no puedo creer que ya pude nadar un poco sin flotador, estoy sorprendida, estoy venciendo el miedo. Aún falta mucho por recorrer, pero todo es poco a poco ja,ja.

Hoy amanecí un poco traumada por mi peso nuevamente, me subí a la báscula y pesaba más que ayer, me dio un poco de coraje, porque me estoy esforzando para bajar de peso. Así que decidí tomarme unas cuantas fotografías en realidad resultaron ser 430 ja,ja al ver mis fotografías me dí cuenta que si me veo más delgada, inclusive me siento más ligera, el punto es que la desesperación es el mal de males.

No me desanimaré, continuaré en pie de lucha contra la grasa. ¡Bienvenido sea el músculo firme! Adiós grasa que destruye autoestima.

¡Saludos!

miércoles, 15 de julio de 2009

Nueva instructora de natación...


Bueno llego el día, tenemos nueva instructora, es un poco más exigente, estoy angustiada, porque hoy me dijo: ¡Tú! lo haces bien, ¿Por qué no dejas a un lado el flotador? osea, el flotador y yo somos uno mismo, que no me alejen de él ¡por favor! ja,ja que dramática soy.

Me dijo- Mañana dejas afuera el miedo, porque mañana nadarás sin flotador.

Estoy súper nerviosa, pero a la vez emocionada por dejar atrás un miedo que no me ha permitido avanzar.

Por otro lado casi todos extrañamos a nuestra entrenadora inicial, desde hace mucho no conocía a una persona tan paciente como ella, me gustaría tener esa virtud. Al parecer la entrenadora del día de hoy será la asignada a esta sucursal, al menos me entere antes de seguir con la esperanza de que Jazmín nuestra entrenadora inicial volverá.

Así es esto de la vida: conoces a alguien, te simpatiza y luego no sabes cuando se irá. Esta experiencia la he tenido antes. La vida esta hecha de cambios y no queda más que adaptarse a las nuevas circunstancias.

A seguir superando barreras para poder aprender a nadar

martes, 14 de julio de 2009

Los principales problemas para ir a nadar...


Cuando comenzamos con una actividad nueva, existirán factores que nos servirán de pretexto para faltar, sin embargo, es tal mi determinación y compromiso con mi cuerpo que no me he permito la interrupción de mi actividad acuática.

Los principales problemas a los que me he enfrentado son dignos pretextos para faltar:

1.- Mi período se adelanto y apareció en mi segundo día de natación. ¿Cuál fue la solución? Los benditos tampones, que no había tenido necesidad de usar hasta ahora; por cierto, son un milagro de la innovación y cuidado femenino, es importante explicar cómo colocar un tampón sin duda a más de una persona le ayudará (lo explicaré en otro momento).

2.- Me enferme de la garganta, se me cerró la garganta para el día 4, me sentía mal, pero eso no me importo y me fui a nadar gustosa, curiosamente me sentí mejor al salir de la alberca que cuando ingrese.

3.- El clima, la lluvia, el frío me incita a quedarme pegada a las cobijas, pero fui fuerte el día sábado y a pesar de la tempestad, me desperté, fui a nadar y me divertí.

4.- Mi instructora se enfermó, este punto es el que más me preocupa, ya que mi instructora es una excelente guía, paciente y a pesar de que pocas son las personas que me simpatizan, ella tiene esa calidez de persona que te hace confiar en ella. Me siento triste porque la vi llorar, no me gusta ver llorar a las personas que aprecio, sé que es poco el tiempo de conocerla, pero ya le tengo afecto. Le detectaron 3 quistes en el ovario, espero que todo salga bien y se recupere pronto. Mientras, a esperar el día de mañana y conocer al nuevo instructor, a empezar de nuevo.

Estos pequeños inconvenientes se han presentado en esta semana, parece un complot para que no aprenda a nadar ja,ja. Pero bueno, mañana les platico cómo me fue con el nuevo instructor.

¡Saludos!

lunes, 6 de julio de 2009

Mi primer día de Natación. El temor a hacer algo nuevo.


Es vergonzoso confesar que no sé nadar, pero más que vergüenza sentía miedo. Pero en realidad son creencias obsoletas:

He creído que le tengo miedo al agua ¿Por qué? Sólo porque un día trague mucha agua salada del mar y desde ahí he tenido miedo a introducirme en aguas profundas.

¿Verdad o mito? Mito, sólo es una mal recuerdo, pero no significa que sea una verdad absoluta.

Me he considerado inepta en cualquier actividad física ¿Verdad o mito? Mito, es una falsa creencia el que no pueda coordinar mi cuerpo y mente, no se nace sabiendo se va adquiriendo la habilidad en base a la práctica y constancia para mejorar tu rendimiento.

Consideraba que no tenía la condición física necesaria para poder nadar ¿Verdad o mito? Mito, gracias a la constancia de ir a correr he adquirido una buena condición física, disfruto mover mis músculos y saber que están trabajando.

Me he sentido gorda para usar un traje de baño ¿Verdad o mito? Mito, ir a correr me ha resultado favorable, y ahora luzco una silueta delgada y estética (no con la cintura que deseo recuperar, ya que esta en proceso de volver ja,ja).

No sé respirar ¿Verdad o mito? Verdad ja,ja me cuesta trabajo respirar, inclusive cuando comencé a correr me costaba trabajo llevar el ritmo de mi respiración, sin embargo con el paso del tiempo he podido controlar mi respiración sin terminar agitada o con el famoso dolor de caballo.

Después de tirar al olvido mis ideas mal concebidas, es momento de aprender a nadar, pero no creas que llegue a estas conclusiones antes de mi primera clase, ¡No! fue después de esta. Hoy aprendí que cuando quieres aprender algo nuevo que te ha causado miedo por años lo mejor es dejar a un lado el análisis, hacer las cosas sin pensar tanto, de hecho hacerlas sin pensar sólo hacerlas.

Mi primera clase fue muy divertida cosa que no pensé que sucedería, porque llegue súper estresada, con miedo y pena de ser la única sin saber nadar (osea prejuicios), verme gorda y que todo mundo lo notará pues un traje de baño es muy revelador. Pero ocurrió todo lo contrario sin pensar me metí al agua tibia, hice mis primeros bucitos (ahí fue donde me dí cuenta que no sé respirar, osea estoy consciente de mi inhalación por la boca pero la exhalación por la nariz me cuesta un poco de trabajo ya que mientras corro inhalo por la nariz y exhalo por la boca me da miedo equivocarme y que se meta agua por nariz) ja,ja y en esta clase para evitar eso aguantaba la respiración para eso soy buena aunque estoy consciente que debo mejorar mi respiración claro mi profesora también me hizo inca píe en ello, pero creo que con constancia y atención podré aprender, para ser el primer día me fue muy bien, practicamos 2 técnicas de nado no recuerdo el nombre sólo recuerdo lo divertido que fue. Así es esto del primer día ya tengo ganas de regresar a la alberca de nuevo.

Por otro lado no abandonaré mi rutina de ir a correr pues cada actividad tiene su propio objetivo:

  • Ir a correr para bajar de peso.
  • Ir a natación para aprender a nadar, una vez aprendido a nadar aprender a bucear y disfrutar buceando en la naturaleza.
El temor nos inhabilita pero la constancia al temor lo debilita.

¡SALUDOS!

La pista mide 1 Km!!


Es increíble como aumenta el rendimiento con tal sólo jugar con la mente, bueno les comentó que he vivido cegada pues hasta hace una semana me enteré que la pista en donde cada mañana corro, ¡mide: 1 Km y no 500 metros! osea hay una gran diferencia ya que no me inscribí a la carrera del IPN por no tener esa confianza de concluir la carrera de 11 Km. pero fácilmente lo pude haber hecho, ya que corro 10 vueltas= 10 Km, ó varío a 8 vueltas= 8 Km depende de mi estado de ánimo ja,ja ¿Pero cómo es que corro 10 Km? bueno todo comenzó con la medida errónea que tenía de la pista, se me hacía que 2.5 Km= 5 vueltas (cada vuelta 500 m) ó 3 Km= 6 vueltas (cada vuelta 500 m) era muy poco entonces me propuse correr por lo menos 5 Km es decir 10 vueltas para que valiera la pena correr ja,ja y sentirme bien, pero cuál fue mi sorpresa la semana pasada cuando nuevamente checamos la longitud de la pista vía satélite la medida anterior era errónea y mide 1 Km. osea cuándo me iba a imaginar correr 10 km diario, ya que se escucha mucho y de sólo imaginarlo hasta flojera da, pero si percibes que 10 vueltas es poco (suponiendo 500m cada vuelta) , pues no te cuesta nada de trabajo. Sin querer jugué con mi mente y ahora lo que parece mucho en realidad mi mente lo percibe como poco eso me ayuda a correr y correr sin sentirme fatigada, al contrario muy animada. Estoy feliz porque esas 10 vueltas las recorro en 1h 10 min. ahora mi objetivo siguiente es disminuir mi tiempo y seguir ejercitandome para cuando tenga una oportunidad inscribirme a un maratón. Correr más de lo que pensaba es una gran satisfacción sin requerir tanto esfuerzo. ¡Saludos!