jueves, 10 de marzo de 2011

De vuelta a Tae Bo...


No crean que me he olvidado de hacer ejercicio, el objetivo sigue en pie, aún no luzco como quisiera pero bueno el tiempo me ha alcanzado, me hubiera gustado tener 5 Kg. menos pues este fin de semana nos vamos a Cancún a nadar con delfines ¡Estoy tan emocionada! aunque también con incertidumbre, pues hace rato que no nado y hasta este fin de semana notaré si mi habilidad para nadar ha disminuido. Aún así no debo perder de vista esos 5 Kg. que quiero bajar pues el próximo mes nos vamos a los Cabos así que fuentes de motivación ó pretextos para bajar de peso no se acaban ja,ja.

La semana pasada me animé a poner un pie en el Club al que asistía hace unos meses, fue difícil para mí ver la alberca y controlar mi ansiedad por nadar de nuevo. Regresé por Tae Bo mi clase favorita, tenía tiempo que no asistía pero eso no me impidió a realizar los ejercicios con coordinación, lo que me gusta de Tae Bo es la intensidad de cada movimiento, la fuerza que se imprime en cada golpe y pateo, al ritmo de la música electrónica, sin descanso continúa la rutina.

Puedo ver que Tae Bo es una de las actividades más completas para el cuerpo, no sólo por su intensidad, sino que se queman muchas Kcal. en una sesión de una hora, mi maestra de Tae Bo ha de tener unos 45 años lo notó sólo cuando me acerco a ella y veo su rostro tiene líneas de expresión marcadas, sin embargo su cuerpo dice lo contrario pareciera que esta una jovén de 25 años dando la clase, al ver a la entrenadora de Tae Bo con ese cuerpo, sé que Tae Bo aportará beneficios gratos a mi cuerpo conforme pase el tiempo. En Tae Bo se trabaja cintura, abdomen, pierna, glúteo, brazos, pantorrilla y también agiliza tu mente entrenando la memoria con cada rutina asignada.

Había leído sobre que el cuerpo tiene memoria y cada músculo puede acostumbrarse a un tipo de ejercicio y si sólo se realiza un sólo ejercicio puedes correr el riesgo de no bajar de peso tan rápido pues tu cuerpo se habrá acostumbrado, eso fue lo que me pasó a mí, he estado haciendo elíptica 50 min. combinando programas que trae por default el aparato, cuando estoy en la elíptica siento el esfuerzo y obvio es cansado pero es un cansancio agradable, cuando termino la rutina, estiro y después de eso no me duele nada en ese momento ni al otro día. Sin embargo mi cuerpo ya estaba acostumbrado a la elíptica y la semana pasada que realicé Tae Bo algo diferente para mi cuerpo, estuve adolorida todo el fin de semana.

Hace unas horas llegue de Tae Bo veamos como me va este fin de semana con el dolor, en verdad quien no haya acudido a una clase de Tae Bo asistan, no se arrepentirán es una de las mejores actividades que he encontrado, he estado en clases de: Zumba, Spinning, Total System , Danza Árabe, Tai chi, Yoga, Kick boxing, Salsa, Step, Sexy Dance, Clínica del abdomen y cintura, Ken po y Pilates pero ninguna como Tae Bo es la actividad que me ha gustado más, es por eso que la retome ya extrañaba la clase y sus beneficios.

Tae Bo, Natación y correr han aportado a mi vida satisfacción, quema de Kcal., me han permitido bajar medidas en poco tiempo siendo constante, por ello las recomiendo ampliamente.

Pero practiques lo que practiques no dejes de hacer ejercicio, ya que es uno de los grandes placeres de la vida.

¡Saludos!

Más sobre los beneficios de practicar Tae Bo:

- Esta es una forma divertida, sencilla y dinámica de hacer ejercicio.
- Es una disciplina que puede ser practicada por personas de cualquier edad y sexo.
- Puede ser practicada por personas que nunca han realizado artes marciales o box.
- Mejora la condición física.
- Incrementa la fuerza, la resistencia muscular y la flexibilidad.
- Mejora la coordinación, equilibrio y velocidad de reacción física y mental.
- Mejora facultades como concentración, constancia y toma de decisiones.
- Practicar Tae Bo propicia una mejor actividad de los sistemas respiratorio y circulatorio.
- Reduce la probabilidad de sufrir infartos e hipertensión (presión arterial elevada) o permite controlarla.
- Contribuye a disminuir los niveles de colesterol y grasas en la sangre.
- Reduce el riesgo de padecer diabetes.
- Con el Tae Bo ejercitas sobre todo bíceps, tríceps, hombros, cuadríceps, glúteos y abdomen.
- Ayuda a quemar grasa, bajar de peso y mantenerte en forma; en una práctica de una hora se pueden llegar a quemar entre 500 y 800 calorías.
- Ayuda a disminuir la celulitis y las várices.
- Es una muy buena opción para descargar la tensión y liberar el estrés.
- Los practicantes de Tae Bo se sienten más fuertes y más vitales.
- Puede llegar a servir como defensa personal.

El TAE-BO es un concepto integral que significa:
T : Total
A : Awareness o conciencia
E : Excellence o excelencia
B : Body o cuerpo
O : Obedience u obediencia

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tu comentarios es importante y alentivo yo tambien creo que el taebo es uno de tantos que te hace bajar todo y despues de cada sesion te vuelves activa.

Y.M.R. dijo...

Pues gracias a Tae bo mis músculos se han tonificado mucho, AMO ESTA ACTIVIDAD, por eso la recomiendo muchísimo.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Si es una actividad increible, yo por primera vez lo practico y ahora no lo cambio por nada..............LO SUPER RECOMIENDO.....

Anónimo dijo...

Yo píenso igual a Uds. Lo practico hace 6 meses y es de lo mejor me cambio la vida, lo acompaño de una dieta balanceada y soy feliz pase de talla 6 a 2 amo a Billy Blanks y bendigo su vida.

Anónimo dijo...

Si es excelente acabo de hacer hoy por primera vez la rutina, y observe como trabajan todos los musculos y se siente el esfuerzo.,se los recomiendo ampliamente.

Anónimo dijo...

hoy empeze con tae bo y sude como nunca !!!
esto me emociona mucho

Y.M.R. dijo...

¡Hola a todos! Practicar Tae bo se vuelve adicción, no podría visualizarme sin practicar Tae bo. Sin duda es una de las mejores actividades que he realizado. Prueben una sola clase y querrán más.Y si ya tomaste tu primera clase a seguirle que en poco tiempo te vuelves buenísimo y adquieres una buena condición física. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

TAE BO... simplemente genial!! el mejor ejercicio, lo recomiendo!!

Anónimo dijo...

lo encontré buscando rutinas para ejercitarme en casa logre bajar mi cintura y estoy mas tonificada, me encanta , seguiré y mantendré esta rutina de ejercicios en mi vida, te amo billi blanks!