sábado, 10 de agosto de 2013

Mis primeros medios maratones... ¡Rumbo al maratón!


¡Hola a todos y todas! Me moría por compartir con todos ustedes mi progreso en mi entrenamiento para mi primer maratón. Lo más importante para mantener mi motivación y constancia es llevar un diario de mi primer maratón en el que registro: fecha de entrenamiento, millas completadas, tiempo de entrenamiento, lugar en el que entreno, runners que me acompañan en el entrenamiento y una descripción detallada de cómo viví mi día de entrenamiento.

Hace una semana completé mi primer medio maratón  y hoy lo logré de nuevo. A través de estas 12 semanas de entrenamiento he comprobado uno de los principales consejos que he leído de algunos libros y artículos para correr un maratón: comprar unos buenos tenis para correr, yo elegí unos tenis Nike Vomero 7 con sensor para enviar los datos de mi entrenamiento a mi iPod nano y ver los resultados en: http://nikeplus.nike.com/plus/  y vaya que el equipo de marketing de Nike pensó en todo, porque estoy muy contenta con el seguimiento de mis entrenamientos. En esta semana de entrenamiento  ¡ya soy plata!

Les comparto mi experiencia porque me gustaría que más personas se motivaran para empezar a hacer ejercicio. Recordando cuando inicié este blog, yo sufría haciendo ejercicio y ahora lo amo. He tenido grandes logros con respecto a este tema, pero sobre todo ha incrementado mi confianza y disciplina para el logro de objetivos personales.

Antes me preocupaba bajar de peso y el día de hoy eso no sucede más, porque cambié la perspectiva de hacer ejercicio. Ahora me preparo para poder concluir mi primer maratón. Hasta el día de hoy he corrido más 330 Km. ¡Me siento orgullosa de mí misma!

Así que no duden en iniciar una nueva actividad física. Desafíen a su cuerpo, su cuerpo puede sorprenderlos y es muy benévolo.

Correr se ha convertido para mí en mi manera de meditar y convivir conmigo misma. ¡Correr me hace sentir feliz, muy feliz! Esa felicidad que es indescriptible.

¡Saludos!

0 comentarios: