jueves, 3 de julio de 2008

Beneficios de andar en bicicleta

Son muchos los beneficios de andar en bicicleta, además de que es un medio de transporte ecológico, muy divertido y práctico.
Andar en bici es lo máximo, a continuación sus ventajas:
  • Plan semanal para andar en bici. Según los especialistas en medicina deportiva, los beneficios de la actividad ciclista, comienzan a apreciarse a partir de los primeros 20 minutos de pedaleo, aunque cuánto más tiempo se dedica a la bici, sin llegar a la extenuación, más ventajas se cosechan. Lo ideal es dedicar tres momentos a la semana, para practicar bicicleta, sin que se superen los 60 minutos de ejercicio.
  • A más minutos, más ventajas. El efecto del ejercicio depende de su duración, que siempre debe consultarse con el médico e ir aumentando progresivamente. Con diez minutos de práctica se mejora el estado de las articulaciones, 20 minutos ayudan a reforzar el sistema inmunológico ó defensas orgánicas y media hora resulta provechoso para el sistema cardiovascular. Si se pedalea durante 40 minutos, aumenta la capacidad respiratoria, y andar en bicicleta entre 50 minutos y una hora, resulta favorable para quemar calorías, bajar de peso o controlarlo, mejorar el ánimo y reducir el estrés.
  • Beneficios para todo el cuerpo. La práctica regular del ciclismo ayuda a adelgazar, mantenerse en forma y fortalecer y "marcar" los músculos, sobre todo los de las piernas, y además contribuye a reducir el colesterol y mejora el riego sanguíneo. Además, disminuye el riesgo de sufrir un infarto, porque el ritmo cardíaco se eleva y la presión arterial baja.

  • También es beneficioso para la columna vertebral, reforzar la musculatura de la espalda, aumentar las células defensivas del organismo y evitar las lesiones en las rodillas, que propician otros deportes. El pedaleo es un auténtico "tónico nervioso", debido a su comprobada acción contra la depresión.

Andar en bici deporte es divertido, contribuyes con el medio ambiente, no gastas de más y te mantienes en forma.

Me gusto un blog que promueve andar en bicicleta, tiene artículos buenos:

http://ciudadenbicicleta.blogspot.com/

Saludos!!

0 comentarios: