martes, 19 de enero de 2016

Año nuevo, continuidad en el objetivo: ser una persona sana.

¡Feliz año nuevo 2016! Contenta, de ver los progresos a través de los años, gracias a este blog que es mi espejo y reflejo de mi yo pasada y notar hoy en día que cada libro que he leído, cada disciplina que he realizado ha valido la pena.

Al principio comencé este blog quejándome del martirio de hacer ejercicio, jajaja ahora me da risa mi yo pasada, el ejercicio es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. El ejercicio ha hecho de mí una mejor persona, con mayor energía, me ha aportado confianza en mi misma, el ejercicio me ha aportado grandes amigas con quienes comparto la pasión por ejercitarse y el deseo de cuidar y tratar con amor a nuestro cuerpo.

Les comparto un secreto: he dejado harinas blancas, azúcar en todas sus presentaciones y he eliminado los carbohidratos de mi vida. Y me siento más saludable que nunca, llevo un año completo sin padecer de migrañas, ya no tengo problemas de colitis y no más inflamación. Todo se lo debo al Dr. Perlmutter y a sus maravillosos consejos para alimentar al cerebro, ya no debo contar calorías, se acabaron mis malestares que desde los 18 años me perseguían. Combinando mi amor por el ejercicio y mi amor por leer, he aprendido en carne propia lo que debo y no debo hacer.

El veneno llamado: azúcar en sus diferentes presentaciones me ha arrebatado a 2 personas de esta vida a quienes quise profundamente y la diabetes me las arrebato. Desearía que ellas hubieran conocido los daños de una mala alimentación, aunque la pirámide nutricional siga recomendando el consumo de harinas, debemos eliminarlas de nuestra vida para siempre.

Este 2016 me esperan muchos kilómetros por recorrer, trabajo de resistencia por hacer y ahora incorporaré la meditación en mi vida. 

¡Feliz 2016!

¡Mil abrazos!

0 comentarios: