jueves, 21 de enero de 2016

¿Bajar de peso es fácil?

La respuesta definitiva a esta pregunta es: "si es fácil bajar de peso" ¿Entonces por qué muchas personas no son delgadas? La respuesta es: que el objetivo ha sido mal planteado, cuando buscas bajar de peso porque se acerca una boda o un evento social, vas a ir de vacaciones a la playa, es tu graduación, porque te gusta una persona especial; si esas son tus razones, sin duda bajarás de peso, pasará el evento deseado y después seguirás comiendo como siempre lo has hecho, no te enfocaste en la raíz: adquirir hábitos saludables, hacer de estos un estilo de vida.

Faja Colombiana de Látex de Lujo Print28, Uso deportivo, diario y postparto 2024 talla 38 - G 2024PRINT28T38

Cuando tu objetivo se torna a un estilo de vida, los resultados son permanentes ¿Es fácil este camino? la respuesta es: no es nada fácil. Imagina que has pasado tu vida viendo televisión y comiendo tus donas favoritas con tu rico café y cada vez que alguien compra pizza estas en primera fila, en los cumpleaños compras un pastel para festejar, tomas cerveza para convivir, te sientes sin energía y triste, con ese estado de ánimo tienes algo que compartir con tu grupo, no eres la única persona que se siente así. Y un día repentino ves la luz y te levantas temprano, haces ejercicio, dejas de comer harinas blancas y azúcar, cuando vas a un cumpleaños rechazas el pastel y los demás no pueden comprender el por qué y tu dices: estoy a dieta, ellos medio lo comprenden y después de un par de semanas llega otro compromiso y dices: no tomo cerveza, no como pan, no gracias, no consumo azúcar, para este punto te habrás convertido en el hígado de tu grupo, porque ya no es divertido convivir contigo. Pero.... si en tu propósito de adquirir un estilo de vida haces palanca con otra persona: tu novio (a), esposo(a), mamá, amigo (a), las cosas van ser diferentes porque has creado un sistema de apoyo, sino conoces a alguien así, puedes encontrar ese sistema de apoyo en un gimnasio, en el club de natación, en tu clase de zumba, ¿por qué? porque las personas que acuden a hacer ejercicio tienen el mismo deseo que tú, de ser saludables.

Adquirir un estilo de vida saludable no es fácil, pero vale la pena. Bajar de peso es muy fácil, permanecer en el estilo de vida saludable no, se requiere de convicción, debes tener razones sólidas para querer llevar un estilo de vida así, en mi caso una de las cosas que me motiva a no rendirme en este estilo de vida saludable (hacer ejercicio, no consumir harinas blancas, tampoco integrales, cero azúcar) es que en mi historial familiar van 5 muertes por diabetes y 5 familiares aún con vida padecen de lo mismo, ya te imaginarás que esto me ha impactado demasiado, ya que la diabetes es esa mortal enfermedad que es prevenible, todo se deriva de investigar, leer, aprender y adoptar un estilo de vida saludable que en lo personal me ha brindado ventajas, entre ellas: no más migrañas, se fueron mis dolores e inflamación por colitis, tengo más energía y creo en mí, he logrado conquistar a mi cuerpo mediante  varios medios maratones y 2 grandes maratones hasta el momento, aprendí a nadar y hasta gané el primer lugar en la competencia de nado, sé que soy capaz de lo que me proponga, ahora lo sé. 

¿Pero cuánto tiempo lleva adquirir un estilo de vida saludable? Eso depende de ti, para ello te recomiendo leer sobre el tema, inscribirte en carreras cortas como un 5 K o 10 K para empezar, inscribirte en una actividad física de tu agrado, dejar de tajo azúcar y harinas blancas, hacer mancuerna con alguien más, tomarte fotografías para que veas tu avance, no permitir que las personas que no llevan una vida saludable te desmotiven, porque serán los primeros en resistirse a que cambies para bien, en su interior quieren hacer lo mismo, pero no se atreven a dejar viejos hábitos auto destructivos. Así que el tiempo para tener tu estilo de vida saludable puede llevarte años para hacerlo fuerte e inamovible.

A través de este blog en el que te he compartido mis triunfos y mis fracasos, ha sido un camino largo y no me he salvado del efecto yo-yo porque no comprendía que no solo se trata de bajar de peso, se trata de llevar un estilo de vida saludable  (hacer ejercicio, no consumir harinas blancas, cero azúcar). Está empezando un nuevo año y estoy en la decidía de inscribirme al maratón de este año, ya que el año pasado por x o y razón no pude completar mi entrenamiento para el que sería mi tercer maratón, este año no quiero fallarme y aunque correré el medio maratón, entrenar para un maratón es cosa seria. Para este año 2016 seguiré con T-25 ¡que me ha encantado! por todo el trabajo de resistencia que conlleva, sin duda seguiré corriendo y ahora me resta asentar mi sesión de meditación diaria. A estas alturas estoy 100% convencida de que mi estilo de vida saludable era lo que había estado buscando en el pasado. 

Yo te pregunto ¿Cuáles son tus razones para incorporarte en un estilo de vida saludable?
Una vez que lo has decidido ¿Piensas darte por vencido o seguir con la garra afilada para lograrlo?

Todo depende de ti...

¡Abrazos!

0 comentarios: