jueves, 16 de abril de 2009

Razones personales por las que no deseo ser gorda. Razones para ser delgada.




-->
Carta para evitar ser gorda (o). Razones.

Esta es mi carta de razones por las que personalmente no quiero ser gorda, aclaro no es ningún ataque hacia ninguna persona, son mis conclusiones que en este período de gordura del que voy saliendo me han dejado. Si crees que no puedes soportar leer esta carta, entonces mejor no la leas.

Comenzaré:

Evitaré ser gorda porque una apariencia gorda me hace lucir menos sexy, eso de que no debes fijarte primero en el físico de una pareja es una mentira barata, el que te guste una persona implica mucho la apariencia de esta, si eres gorda te ves mal, que primero debes fijarte en los sentimientos ¿En serio? Yo no veo por la calle a cada persona con un cartel donde enumere sus cualidades sólo veo como lucen, su pelo, su andar, su ropa y calzado.
Enumeremos esto a continuación:

1.- Ser gorda es verte mal: ¿Por qué los mejores años de tu vida los deseas pasar siendo gorda? No tiene ningún sentido. Luces hasta ridícula cuando tratas de que una blusa te quede a la fuerza, es denigrante tratar de usar tallas más chicas de las que te corresponden. En este período de gordura, al menos yo he tenido vergüenza y no me atrevía a salir a la calle sin traer puesta una chamarra para evitar que otros vieran mi silueta. Tengo 2 años sin comprarme ropa, porque todo lo que me gustaba era para personas delgadas y siendo sincera conmigo misma esa blusa se vería mejor en el aparador que en mí. Mi cara comenzó a verse gorda, me salían más barros, no he sido una persona que sufra de acné pero en cuanto engorde, me salieron barros en donde menos me lo imagine algún día: brazos, piernas, cara, espalda, me dan asco los barros porque barros = grasa. No importa cuánto maquillaje usará para resaltar mis ojos lo que resaltaba era mi enorme papada y mis cachetes que de pronto opacaron mis labios, es horrible verte al espejo gorda, por eso también evitaba los espejos porque cada vez que me acercaba a ellos era decepcionante, me veía mal.

2.- Lo que cuenta son los sentimientos: Es cierto, para elegir una pareja hay dos vertientes: lo externo y lo interno, pero no te acercas a conocer lo interno de una persona sino te gusta lo externo, es un simple diagrama de flujo (Fig. 1.0), pesé a lo que todos nos quieren hacer creer. Ahora continuemos con lo de los sentimientos y el rollo del amor, hay una premisa que debemos respetar “En la medida en que te ames, será tu capacidad de amar a otros”; es decir si no te amas a ti mismo, no puedes amar a alguien más. Y que razón tiene esta frase. Ahora mi pregunta es ¿Si yo maltrato a mi cuerpo, lo lleno de grasa y además hago que luzca obesa, realmente me amo? La respuesta es obvia: NO ME AMO. Ahora bien si eres gorda por lo tanto no te amas a ti misma porque no cuidas tu salud y si no te amas no puedes amar a alguien más y estoy poniéndolo claro AMAR lo cual no significa: colgarte de alguien más, buscar a alguien que te ame porque tu no tienes la capacidad de hacerlo por ti misma, entrar a una relación dependiente, etc. ¿Entonces un gordo realmente ama o se engancha? ¿Un gordo se ama a si mismo?

El problema de tener una pareja que se engancha a ti, porque tú le proporcionas ese amor de pareja es que te va a hostigar exigiéndote cada día más amor, ese amor que no puede proporcionarse a si misma (o), ¿En verdad es justo que teniendo tus propios problemas emocionales tengas que resolver los de otra persona que no hace el mínimo esfuerzo por quererse? No, no es justo, entonces si tienes una pareja gorda (o) no tienes ni la parte externa, ni la parte interna, sólo te va a exigir cada día más amor, por su nulo amor por si misma, una pareja insegura que pronto se volverá celosa increíblemente obsesiva por ti, porque que tal vez la estas engañando con una “flaca”, ese término despectivo “flaca”, cuando en realidad se puede llamar: delgada.

Los gordos se vuelven envidiosos, amargados, chismosos, criticones, y cada más menos saludables. Necesitan defenderse del mundo atacando primero antes de que los ataquen por su aspecto físico, viven a la defensiva, por lo tanto se anticipan a todo comentario lacerante en contra de su autoestima en menos cero. La vida es tan corta que no me gustaría vivir: insegura, con baja autoestima, con resentimientos hacia la sociedad, y con el miedo a cada una de las enfermedades que están por venir gracias a mi gordura. Deseo vivirla plenamente, saludablemente, sin tener que preocuparme por este problema avanzando en proyectos que den fruto a mi vida futura. Ser saludable y con una apariencia jovial y aceptable para mi misma.
-->

Otra de las razones por la que no deseo ser gorda es por mi salud. Ser obeso puede provocar lo siguiente:
· Diabetes Mellitus
40 veces más frecuente en obesos.
· Hipertensión Arterial Sistémica
8 veces más frecuente en obesos
· Cálculos biliares
· Hígado graso no alcohólico
· Dislipidemia
Aumento de colesterol y triglicéridos
· Cáncer
De colon y recto
De mama y endometrio
· Osteoartritis
Rodilla y tobillo, con dolor para caminar
  • Problemas Endocrinológicos
    Trastornos en la menstruación, y en ciclos anovulatorios
    Infertilidad
  • Problemas Dermatológicos
    Estrías
    Acantosis de cuello y axilas
    Hirsutismo ( crecimiento de vello ) en cara
Tal como lo mencione esta carta es un poco dura, pero si te quieres engañar y me etiquetas de superficial es tu decisión pero dentro de ti sabes que tengo razón.
Estas son mis razones para evitar ser gorda. No más grasa, no más.


¡Saludos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me identifico muchísimo contigo en absolutamente todo,y tienes toda la razón, para qué nos vamos a engañar más hay que ser realistas y asumir la realidad tal y como es y entonces la podremos cambiar. Me encanta es una gran entrada, una de las mejores que he leido. Muchisimas graciaspor ser tan sincera y compartir con nosotros tu experiencia.

Write Art Love dijo...

¡Gracias a ti Salima por leer esta entrada! Este blog, surgió precisamente para compartir experiencias personales que ayuden a otras personas a darse que cuenta de que el ejercicio puede cambiar tu vida por una más saludable. ¡Abrazos Salima!