martes, 15 de diciembre de 2009

¡Gane, gane! 3 medallas de primer lugar


El domingo 13 de diciembre se llevo a acabo la temida competencia en el club al que voy a nadar, compitiendo con la otra sucursal del mismo club. Antes de iniciar el evento estaba super nerviosa e insegura de mi misma pues competiría con personas que llevan nadando de 1 año en adelante y yo sólo llevo nadando 5 meses (recordando que en este lapso aprendí a nadar).

Mi entrenadora me inscribió en todas las categorías: crawl, dorso, pecho, mariposa y nado combinado. Al entrar al club tenían preparadas unas hojas con los hits, nombres de los competidores y sus respectivos tiempos. Era la única mujer que representaba a nuestro club local (sólo participamos 20 del club local y 40 de la otra sucursal), en fin, ya estaba ahí, muriéndome de los nervios en mi primera competencia de natación y de mi vida ja,ja.

Era momento de comenzar; nos llamaron para calentar dentro del agua, y ahora si nos fueron llamando para iniciar la competencia en el primer estilo: crawl, era el momento de nadar lo más rápido que mis piecitos dieran todo de si. Las frases eran: ¿Entrenadores listos? (Los que tomaban el tiempo de cada competidor), ¿Nadadoras listas? ¡Ahora!. Así comenzó la competencia, yo sólo podía escuchar mi nombre cuando salía a respirar, llegué a la meta y en ese momento me dí cuenta de que había ganado. En realidad este en uno mis estilos favoritos, me sentía segura, pero creanme cuando estas en una competencia todo cambia: te sientes más pesada, como que no avanzas, que no llegas y sientes la presión. Resultado de acuerdo a los tiempos: Gané el primer lugar

Segundo Hit: Nado de dorso, era momento de competir, avance lo más rápido que pude. Resultado de acuerdo a tiempos: Gané el primer lugar.

Tercer Hit: Nado de pecho, dí 4 patadas por 1 brazada de pecho, gané el primer lugar, pero fui descalificada por mi patada. Resultado: Tercer lugar.

Cuarto Hit: Nado de mariposa, no participé, no quería ser descalificada de nuevo por mi brazada. En realidad estaba desanimada por mi descalificación en pecho.

Quinto Hit: Nado combinado (15 m. de mariposa, 15 m. de dorso, 15 m. de pecho y 15 m. de crawl). Al principio no quería participar pero mi nuevo entrenador me animo a nadar este último hit, me dio una recomendación: dar 2 patadas de pecho por 1 brazada de pecho. Así lo hice, inclusive recuerdo que en mi nado de mariposa iba a la cabeza, eso me dio ventaja, seguí nadando los otros estilos y ¡GANE!, gane el primer lugar.

Estaba muy contenta y a la vez no lo podía creer.

Llego el momento de premiación, me toco subir al podium más alto para recibir mis medallas. ¡No puedo creer que tengo el título de la mejor nadadora en ramo femenil en categoría de 20 a 30 años en el club! El haber ganado me hace acreedora de ser la más rápida es estos estilos de nado.

Esta experiencia me es grata, no esperaba que fuera a ganar, no sabía que fuera buena en natación, esta experiencia incrementa mi confianza y seguridad en mi misma.

Además de ser la primera ocasión en la que compito en un deporte y para mi sorpresa ¡Gane!.

Estoy muy contenta, esta manera de competir es una forma digna de festejar mi primer año de ejercicio, realmente me motiva a continuar, a ser mejor, a seguir en el camino de la salud y el ejercicio, hacer de natación un estilo de vida.

No hay imposibles, los obstáculos son creaciones personales que surgen de una imaginación distorsionada alejada de la realidad.

Espero, mi experiencia les sirva para motivarse a seguir en el camino de la salud, felicidad y bienestar.

Sólo tengo 5 meses nadando, ya participé en una competencia y soy considerada la más rápida en: crawl, dorso y combinado. ¡Estoy muy feliz, satisfecha con mis resultados y más motivada para seguir haciendo ejercicio!

¡Saludos cordiales!

0 comentarios: