martes, 8 de junio de 2010

Nueva vida: saludable. Combinando alimentación y ejercicio.


Deseo fervientemente ser delgada nuevamente, aunque sé que no tendré el cuerpo de adolescente que antes no valoraba y ahora deseo, quiero esforzarme por estar lo más cerca posible de ese ideal.

Estoy orgullosa de los avances que tenido al bajar de peso, ha sido un camino a veces difícil pero que he aprendido a disfrutar, el 6 de Julio de este año cumpliré 1 año nadando en el club, estoy tan contenta por mis avances y sobre todo por la disciplina que he adquirido desde enero del 2009, puedo decir orgullosa que no he dejado de hacer ejercicio y soy muy constante, he tenido logros, he bajado algunos Kg. y ahora estoy en la etapa más difícil del proceso bajar la grasa del abdomen y cintura, y aunque he sido constante y conciente con el ejercicio, no lo he sido en otra parte de vida: la alimentación, no he sido fuerte y no había tomado tal determinación para comer sanamente, sin excederme en las calorías, pero el hacer del ejercicio y comer sanamente como un estilo de vida al mismo tiempo, se me ha hecho difícil, considere tomar uno a la vez , y por ello comencé con el ejercicio, pero ahora que amo hacer ejercicio, quiero pasar a la siguiente etapa: comer sanamente y tomarlo como un estilo de vida.

No se trata de hacer dietas y morirme de hambre, las dietas nunca me han gustado a pesar de que me han recomendado las dietas más locas para bajar 5 Kg. en una semana, sé que el efecto rebote puede ocurrir instantáneamente como esa supuesta pérdida de peso. De lo que se trata es comer sanamente: frutas, verduras, cereales, evitar las grasas, tomar agua, usar aceite de oliva para los alimentos, etc. La semana pasada comencé con este nuevo sistema de comer sanamente, me funcionó, gaste menos dinero en alimentos los cuales son más ricos de lo que recordaba: ensaladas, fruta, pescado,cereal, yogurth natural, leche light, etc.

Este compromiso adquirió mayor importancia este fin de semana, ya que en mi familia hemos inaugurado el club de la salud, ja,ja suena loco pero hasta credenciales vamos a tener, estuvimos charlando amenamente acerca de los beneficios de comer sanamente: entre ellos esta bajar de peso (mi objetivo principal), pero también esta el que comer sanamente se ve reflejado en el estado de tu piel, cabello, uñas, una buena digestión y una mayor esperanza de vida. Así que el compromiso se ha solidificado y estoy muy contenta por ello.

He luchado contra mis Kg. de más con ejercicio puramente, sin embargo la alimentación tiene mucho que ver en este proceso de bajar de peso. Ahora tengo mayor conciencia de esto y decidida a implementarlo en mi vida diaria. Deseo vivir los años que me quedan sanamente, verme jovial y en forma. Es mi nuevo compromiso: etapa dos del proceso en bajar de peso. ¡Sé que será todo un éxito!

Aunado a esto he incorporado la elíptica de manera seria y permanente en mi rutina de ejercicios, llevó sólo una semana ejercitandome en este maravilloso aparato que tenía abandonado en casa, se quema de 400 a 500 cal en una sesión de 20 a 30 min, ¡Es lo máximo!

También he hecho cambios en mi rutina de ejercicios, este mes sólo tomaré natación 1 vez por semana y los demás días de la semana será actividad aeróbica en el club según corresponda la actividad del día, sólo me ejercitaré 1 hora por la noche a excepción del día jueves donde tomaré mi hora de tae bo y después mi hora de natación. Por las mañanas como reloj me despierto directo a la elíptica estas primeras 2 semanas me ejercitaré sólo de 20 a 30 min, y una vez adquirido el ritmo en la elíptica incrementaré 10 min más y así sucesivamente conforme vaya avanzando. Bajar de peso requiere de mucha disciplina, esfuerzo, compromiso y gusto por lo que se hace.

Hacer ejercicio es como comprar horas de vida, deseo acumular muchas horas para vivir plenamente y saludablemente.

¡Saludos!

0 comentarios: