lunes, 7 de agosto de 2017

Así viví mi día 3 de ayuno...

Al despertar me sentía con energía y vitalidad. Para el medio día mi performance comenzó a decaer, me sentía cansada, con mucho sueño y sin mucha fuerza. También noté que incrementó drásticamente mi sed, la consistencia de mi saliva cambió se hizo más espesa y que decir de mi aliento ¡terrible! ni lavándome los dientes se me quitaba el mal aliento. Desde este momento sabía que mi cuerpo estaba en el proceso de cetosis, es decir mi cuerpo cambió de  alimentarse a base de carbohidratos a alimentarse de mi propia grasa ¡genial! sabía que valía la pena dormir un rato para aminorar los síntomas de fatiga, pero antes me preparé una bebida hidratante que me ayudara a recuperarme: agua mineral con sal del Himalaya y jugo de limón.
Aquí les comparto los síntomas más comúnes de la cetosis:

Una vez que tomé una breve siesta y me hidraté, mi energía volvió a la normalidad, inclusive pude realizar 15 minutos en la elíptica, me tomé mi bulletproof (sin cafeína) y pudé concentrarme en algunos pendientes que tenía el fin de semana y no quería arrastar a una nueva semana.

Para el día 3 de ayuno he perdido 2.9 kilogramos y sólo 1.5 cm. de cintura, mi presión arterial se encuentra en un rango normal.

Y para hoy que inicia mi día 4 de ayuno, no desperte cansada, me parece que puedo tener un gran día de concentración. Eso lo sabre al terminar el día y mañana sin falta les estaré platicando....

¡Felices hábitos saludables!

0 comentarios: