miércoles, 9 de agosto de 2017

Así viví mi día 4 de ayuno...

Mi último día de ayuno... comenzó muy bien el día 4, pero conforme fue avanzando el día no podía pensar en resolver problemas que incluyerán lógica, razonamiento y concentración, sólo cosas simples. Tenía una sed excesiva, así como de repente a mitad de día me sentía sumamente cansada y con sueño. Antes de concluir el día y después de haber creído que había recuperado energía, se me ocurrió hacer un poco ejercicio para no perder la costumbre, se trataba de un simple set de 64 sentadillas, a la sentadilla número 30 me sentía fatigada como si nunca las hubiera hecho en mi vida, al terminar 64 sentadillas sentía que mis piernas temblaban lo cual me parecio una exageración porque mi record de sentadillas en una sola sesión es de 800, así que es una locura sentirme cansada, me fui a dormir temprano porque la fatiga llegó como una ráfaga, no pude leer, no me sentía con energía. Esperaba que durmiendo recuperaría mi energía.
Faja Colombiana de Látex de Lujo Print28, Uso deportivo, diario y postparto 2024 talla 38 - G 2024PRINT28T38

Comenzó el día 5 de ayuno, desperté sudorosa, con sed intensa, hormigueo, dolor de cabeza, mi pulso incrementó; aún así no le dí mucha importancia, por no sentirme mareada, así que lo mejor era medirme la glucosa, fui a la farmacia más cercana para medirme la glucosa y mi medición fue de 61 mg/dl por lo que mis síntomas eran nada menos que de hipoglucemia, justo lo que no quería que me ocurriera, así que aunque deseaba continuar con mi ayuno, era momento de abandonar e ingerir una bebida azucarada para elevar mi glucosa en sangre.

Les comparto los síntomas de hipoglucemia:

 Visión borrosa.
- Pulso acelerado.
- Cambio repentino de humor.
- Nerviosidad repentina.
- Fatiga inexplicable.
- Piel pálida
- Dolor de cabeza.
- Hambre.
- Temblores.
- Mareos.
- Sudoración.
- Dificultad para dormir.
- Hormigueo en la piel.
- Problemas de concentración.
- Pérdida de conciencia o coma.

Remedios para la hipoglucemia:

- Beber inmediatamente la mitad de una soda o
- Consumir 1 cucharada de miel o
- Consumir 2 o 3 pedazos de caramelos o
- Consumir 1 cucharada de azúcar.

Después de tomarme una bebida azucarada, estaba alejada de la hipoglucemia, mi primer comida fue sushi con una sopa de algas y champiñones calientita. A pesar  de haber comido seguí cansada gran parte del día, dormí temprano porque resultó ser un día con mucha pesadez.

Mis resultados de mi ayuno de 4 días y medio, fueron: pérdida de peso de 3.1 Kg., reducción de cintura de 2 cm. Por lo que el esfuerzo ha valido la pena. Por ahora me alejaré un tiempo de los ayunos prolongados 😟

Mis conclusiones personales de esté ayuno:

- Escuchar siempre a mi cuerpo y sus señales.
- Mantenerme hidratada en todo momento.
- Llevar en el registro de días de ayuno una medición de glucosa al día mínimo.
- Escoger una época del año con poco trabajo o vacaciones para realizar el ayuno.
- No realizar actividades que requieran esfuerzo mental ni físico durante el ayuno.
- A pesar de tener todo el entusiasmo del mundo por alargar un ayuno, lo mejor es mantenernos lejos de la hipoglucemia.
- Fueron de gran ayuda: agua mineral, sales de Epsom, sales del Himalaya, vitaminas y caldo de hueso.
- Tener a la mano la lista de síntomas de hipoglucemia y comprar con anticipación un refresco como remedio instantáneo.
- Es mejor mantener la mente ocupada en actividades que no requieran concentración mental (vacaciones)
- Realizar pocos ayunos prolongados durante todo el año.
- Para bajar de peso de manera que no tenga problemas de hipoglucemia, realizar alternate day o fasting de 24 horas + ejercicio + una dieta libre de: azúcar, harinas, granos, alcohol y lácteos.


Una de las reglas a las cuales me voy a sujetar siempre al hacer ayuno es la siguiente: Es importante escuchar a mi cuerpo, si me siento muy bien, seguiré ayunando, pero si me siento mal, planearé otro ayuno y comeré inmediatamente.

Esta es mi historia de mi ayuno de 108 horas en total. 

¡Felices hábitos saludables!



0 comentarios: