martes, 15 de agosto de 2017

La mejor manera para dejar el café...

Quiero comentarles que estoy enamorada del té pu-erh conocido también como té rojo (en chino: 普洱茶, pinyin: pǔ'ěrchá) y su nombre proviene de la región de Pu'er de Yunnan China. 

Faja Colombiana de Látex de Lujo Print28, Uso deportivo, diario y postparto 2024 talla 38 - G 2024PRINT28T38

Mi encuentro con este maravilloso té ha sido apasionante y cada taza es una experiencia única, siento una conexión con la naturaleza a través de esta gran bebida. Para mi cumpleaños (que se acerca en unos días) me he regalado una buena dotación de té pu-erh porque cada taza me recuerda que la vida es única y me hace feliz. Festejar un cumpleaños es un festejo a la vida y quiero extender ese festejo en cada taza de té pu-erh. 

¿Crees que estoy bromeando con esta entrada? No, no es una broma. El té pu-erh es una verdadera obra de arte de la vida misma que ha sobrevivido a lo largo del tiempo, su aroma es poético y su color cobrizo me inspira a disfrutar más de la vida. Me pierdo con cada sorbo y ese momento se convierte en un momento mágico en donde mis sentidos están alineados para disfrutar de la esencia de la madre naturaleza. Al terminar mi taza de té le doy gracias a la vida y a cada una de las personas que han participado en el proceso de cultivo, cuidado, fermentación, almacenamiento, distribución y venta para que yo en casa pueda disfrutar del romanticismo de la vida en una taza de té.

Mi pasión y fanatismo por el té pu-erh comenzó con mi batalla por dejar el café, ya que me consideraba adicta a esa bebida, no es que sea tan mala, pero en mi caso me produce taquicardía, razón suficiente para buscar un sustituto.

Así que, era muy buena idea seguir la ruta del té. Comencé con diferentes variedades de té verde, té negro, té oolong, té blanco, tés herbales en diferentes presentaciones, pero nada se comparó con mi primera experiencia con mi té pu-erh desde el primer sorbo me enamoré de él. Los primeros días comencé a notar que ya no se me antojaba el café cuando antes moría por una taza al despertar, ahora quería y ansiaba mi té pu-erh. Desde ese momento supe que por fin había encontrado a mi compañero ideal por las mañanas, las tardes y las noches cuando se me antoja una bebida caliente. Y podía decirle adiós al café. También tuvé mi historia con el café, probé de varias regiones, gastabamos cada semana en probar nuevos estilos, marcas, granos, intensidad, etc. Llegué a pensar que jamás podría quitarme mi gran vicio por el café y de pronto... apareción el té pu-erh que no lo pienso dejar por nada del mundo. 

Después de haberme encantado el té pu-erh me pusé a investigar sus beneficios y ¡ohhh sorpresa! este té será mi mejor amigo para mi meta de adelgazar ¿mejor? ¡imposible! Así que comparto contigo algunos datos:

- El té pu-erh reduce los niveles de azúcar en sangre.

- El té pu-erh reduce los niveles de grasa.

- El té pu-erh beneficia el metabolismo hepático.

- El té pu-erh desintoxica y depura la sangre.

- El té pu-erh refuerza el sistema inmunológico.

- El té pu-erh baja de peso.

- El té pu-erh evita la formación de tumores y células cancerosas.

- El té pu-erh combate la esclerosis.

- El té pu-erh reduce la insuficiencia cardíaca.

- El té pu-erh previene enfermedades respiratorias.

- El té pu-erh estimula la digestión de comidas abundantes.

- El té pu-erh previene y baja el colesterol LDL.

- El té pu-erh estimula la secreción de las glándulas digestivas.

- El té pu-erh previene infecciones.

Después de descubrir todas las propiedades del té pu-erh ¡lo amo aún más! 

¡Estoy feliz de haber abandonado el café y disfrutar de una taza de felicidad en forma de té pu-erh!
 
¡Felices hábitos saludables!

0 comentarios: