viernes, 4 de agosto de 2017

Mi reto personal de ayuno por 4 días...

¡Hola a tod@as! 

En el último mes he tenido altas y bajas con respecto a mi peso. Una de las razones principales para abarrotarme de comida es el mal manejo de mis emociones. En lo personal llevo un registro en un calendario que tengo visible para observar mi comportamiento con la comida, agrego una palomita si ese día no consumí productos que contengan: azúcar, gluten, leche, productos de maíz, alcohol y café. Mi debilidad principal ha sido el café, de repente me llegó un deseo de probar cafés gourmet, pero de pronto este gusto me desvió a los antojitos con gluten y azúcar 😞. Para el día de hoy he incrementado peso y centímetros de cintura, el día de hoy peso 59.9 Kg y tengo 84 cm. de cintura. 

Afortunadamente le he dado fin a la marea de emociones que permití me controlaran, aceptar el hecho de que no puedo controlar el comportamiento ajeno es indispensable para mi paz mental, alejarme de una vez por todas de la idealización de personas me hará libre. Entre otras reflexiones que he tenido conmigo misma.

¿Cuál es mi plan de acción? Muy sencillo: ayunar por 4 días. Bueno, pero antes debo compartirte que llevo un año prácticando el intermittent fasting, lo cual me ha permitido entrenar a mi cuerpo para ayunar, al igual que he practicado el ayuno alternate day. Y no sólo eso estoy muy bien equipada con: suplemento vitamínico, mi caldo de hueso, mis sales de Epsom para reponer magnesio, sales del Himalaya, mis tés, mi medidor de presión arterial y por supuesto mi báscula que me arroja mi porcentaje de grasa. 

Personas que no deberían ayunar: mujeres embarazadas, mujeres lactando, niños, personas con diabetes tipo I, personas con gota, personas con un IMC menor de 18, entre otros casos. Es importante que para ayunar tengas una buena supervisión médica. Personas con diabetes tipo II pueden ayunar, pero si están tomando medicamento para disminuir su glucosa en la sangre necesitan y deben tener supervisión médica de otra manera IMPOSIBLE HACERLO porque corres el riesgo de una hipoglucemia que puede conducirte a un estado en coma o bien la muerte.

Muchas personas ayunan sólo con agua, pero en lo personal me he sentido fatal ayunando de esa manera, por lo que me apoyo en suplementos para evitar desmineralizarme.

Mi deseo es compartirles mi reto de ayuno de 4 días, espero lograrlo...

¡Saludos a tod@s!

0 comentarios: