lunes, 20 de julio de 2009

Avances, pequeños avances, pero notables.



¡Hola! Hoy les comentó que estoy muy contenta de saber que en estos 12 días de natación, he tenido avances que son notorios:

Me da gusto en primera nadar sin flotador, parece de risa pero para las personas que no sabemos nadar y entramos desde cero es un gran avance, ya que en principio le tienes un temor al agua indescriptible, recuerdo que cuando ingrese, me dieron el flotador, me indicaron hacer el nado de perrito y no avanzaba casi nada con flotador, me frustraba por no avanzar, pero poco a poco fui perdiendo el miedo, hasta que de pronto era más rápida y ahora sin flotador también puedo avanzar.

Al principio la patada de crol no me salía, ya que hacia mucho esfuerzo con mis piernas, pero sin avanzar, ahora con gran alegría puedo decir que soy hasta cierto punto rápida, ya no me detengo, termino de nadar de extremo a extremo la alberca sin parar, mis piernas me salieron muy buenas ja,ja para esto de la patada de crol.

En cuanto a la respiración se refiere, no daba una con los bucitos, claro ahora eso ya es historia ahora puedo inhalar y exhalar adecuadamente, hoy me dí cuenta que puedo controlar perfectamente mi respiración en el ejercicio de brazada de crol, donde avanzó con la cara sumergida en el agua, hago braceo, controlo mi respiración, una vez terminada la brazada descanso 3 segundos debajo del agua exhalando, no saco todo el aire, saco la cara, inhalo, y vuelvo a sumergir la cara para repetir el mismo proceso. Es increíble poder controlar tu respiración, hacer braceo, mover al mismo tiempo tus piernas con patada de crol, y no cansarte. Estoy súper contenta, porque aunque no soy una experta en natación y sólo soy una principiante, de lo que estoy segura es que el control de la respiración es básico, no sólo en natación, también al correr, u otra actividad física, se supone que respiramos a diario, pero eso no significa saber respirar y tener control sobre ella. Espero seguir consciente de mi respiración que tal si se me olvida para mañana ja,ja.

Perder el miedo al agua, al principio ese miedo me limitaba sin embargo ahora lo veo tan divertido, ya no sufro lo disfruto, es lo mejor cada día que pasa, deseo volver a la alberca, en este momento estoy contando las horas para volver a introducirme en la alberca y disfrutar de cada uno de mis avances y seguir aprendiendo, pues apenas comienzo.

La integración en el grupo, es algo que disfruto mucho pues comenzamos juntos desde cero, no sabemos nadar, nos apoyamos mutuamente, nos echamos porras, y eso lo hace más divertido y satisfactorio, cada quien entra con entusiasmo y sabe que hay un miedo que vencer y que se logra con cada avance. Fue una buena decisión ser los primeros en inscribirnos al club y estrenar las instalaciones de esta sucursal, conocer a nuevas personas a las cuales ya les tengo aprecio y admiración por las ganas de luchar contra el miedo a nadar.

Aún no me salen las tonitas, pero cuando me sumerjo en el agua me divierto nadando como rana (extiendo los brazos hacia atrás, al igual que las piernas y avanzo), ja,ja creo que ese movimiento se usa en un estilo de natación, ese movimiento lo he visto en algunas películas ja,ja se nota que se me quedo grabado, pero es divertido. Claro, que no se de cuenta mi instructora de que me divierto nadando bajo el agua cuando hago tonitas. Todo salió porque no quería perder el control, me salio natural, creo que se llama instinto de sobrevivencia ja,ja.

Coordinación, al inicio no coordinas nada ja,ja quieres subir las piernas que se muevan y nada, pero conforme va pasando el tiempo y por la repetición del mismo ejercicio vas obteniendo esa coordinación, no hay gran ciencia: ser constante, relajarte y disfrutar de tu cuerpo en el agua.

Estos son mis pequeños avances, pero significativos.

El miedo es el mayor limitante para hacer las cosas que uno desde el fondo desea.

¡Saludos!

0 comentarios: